WhatsApp ya permite transferir el historial de chats de iPhone a Android fácilmente

WhatsApp ha anunciado la puesta en marcha de su función para exportar y transferir el historial de chats de un teléfono a otro, permitiendo que los usuarios de los terminales de Apple puedan pasar ahora sus datos a cualquier dispositivo Android.

Y a quién no le ha pasado que cambiar a un teléfono nuevo puede ser una experiencia abrumadora, especialmente si se está cambiando a un sistema operativo completamente diferente. Pero también podemos hacer más. Históricamente, era imposible transmitir ciertos tipos de datos al cambiar de un iPhone a Android. Cosas como el historial de chat de WhatsApp pueden ser realmente difíciles de dejar atrás, y eso es algo que han querido solucionar desde la aplicación. Así que, a partir de hoy, puedes transferir de manera segura tu historial de chat y recuerdos desde tu cuenta de WhatsApp en iPhone a Android.

Estas transferencias de WhatsApp no se limitarán en exclusiva al propio de texto de los mismos, sino que también incluirá todos los archivos como fotos, vídeos e incluso notas de voz que hayan sido enviados dentro de estos chats. Además, la compañía destaca que, al igual que las copias de seguridad propias realizadas a través de la nube de WhatsApp, todos los datos que se transfieren entre los dispositivos permanecerán protegidos durante todo el proceso de transferencia bajo el cifrado de extremo a extremo.

Por su parte, Google comenta que trabajó en estrecha colaboración con el equipo de WhatsApp para desarrollar la capacidad de exportación, con el objetivo de facilitar que los usuarios de iPhone ingresen al mundo de Android, necesitando estos en exclusiva un cable USB-C a Lightning para comenzar. Una vez que los teléfonos inteligentes estén conectados, los usuarios podrán escanear el código QR en el iPhone para iniciar WhatsApp y mover sus contenidos de manera automatizada al nuevo dispositivo.

La implementación de esta función se produzca de manera escalonada durante las próximas semanas, aunque la compañía ya ha adelantado que no tardará en realizar el despliegue completo en ambos sistemas operativos.

Por el momento, esta capacidad de transferencia está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y ahora en todos los teléfonos Pixel, y estará disponible en los nuevos teléfonos inteligentes que se lancen con Android 12.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...