lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo instalar aplicaciones y tiendas de terceros en tu iPhone con iOS 17.4

Si resides en Europa, puedes instalar aplicaciones en tu iPhone desde distintas tiendas de aplicaciones además de la App Store oficial. A partir de iOS 17.4 en adelante, Apple ha introducido un cambio que te permitirá instalar aplicaciones desde la App Store y también desde tiendas de aplicaciones alternativas. Esto es algo que ya existía de manera no oficial y mediante jailbreak, pero ahora será más fácil para el usuario medio. Es un paso de gigante para Apple, obligado por la Unión Europea y en cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales, pero viene acompañada de mucha letra pequeña por parte de la compañía.

Antes de continuar, es importante destacar que la instalación de aplicaciones de terceros puede conllevar riesgos de seguridad. Las aplicaciones en la App Store pasan por un riguroso proceso de revisión y control de calidad para garantizar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, las aplicaciones de terceros pueden no estar sujetas a estas mismas medidas de seguridad. Por lo tanto, es importante tener precaución y solo descargar aplicaciones de fuentes confiables.

Si deseas instalar aplicaciones desde tiendas de terceros en tu iPhone con iOS 17.4, sigue los siguientes pasos de manera genérica:

Paso 1: Descargar una tienda de aplicaciones de terceros

Apple no va a incluir esas tiendas en la App Store como una aplicación más. Sin embargo, el proceso no es tan complicado como pueda parecer. Una vez que hayas habilitado la instalación de aplicaciones de terceros, puedes proceder a descargar una tienda de aplicaciones de terceros en tu iPhone.

La tienda de apps alternativa más prometedora, y la única que conocemos por ahora, viene de MacPaw, una empresa ucraniana desarrolladora de aplicaciones para dispositivos de Apple. En la actualidad, cuenta con Setapp, una tienda de apps que funciona mediante suscripción mensual. De esta forma, puedes usar todas sus aplicaciones, más de 240 apps para Mac. Su intención es hacer algo parecido en iOS para iPhone y iPad. Por el momento, permiten apuntarse ya a una lista de espera para aquellos que deseen ser de los primeros en probar la beta.

Acerca del precio tampoco confirman nada. Si nos fijamos en los precios que tiene ahora Setapp en Mac nos encontramos esto:

  • 9,99 dólares al mes (8,99 dólares en oferta): suscripción para un Mac.
  • 12,49 dólares al mes (11,24 dólares en oferta): suscripción para un Mac y cuatro iPhone o iPad.
  • 14,99 dólares al mes (13,49 dólares en oferta): suscripción para cuatro Mac y cuatro iPhone o iPad.

Aún no han confirmado cómo serán las propuestas de precios cuando la tienda esté disponible en iOS y iPadOS.

En principio, para descargar una tienda de aplicaciones de terceros, seguiremos estos pasos:

  1. Abre el navegador Safari en tu iPhone.
  2. Busca la tienda de aplicaciones de terceros que deseas descargar.
  3. Accede al sitio web oficial de la tienda.
  4. Busca el enlace de descarga de la tienda de aplicaciones.
  5. Toca el enlace de descarga y sigue las instrucciones para instalar la tienda en tu iPhone. Al terminar, verás el icono de la nueva tienda de apps.

Paso 2: Descargar aplicaciones desde la tienda de terceros

Una vez que hayas descargado e instalado una tienda de aplicaciones de terceros en tu iPhone, puedes comenzar a explorar y descargar aplicaciones desde esta tienda. Sigue estos pasos:

  1. Abre la tienda de aplicaciones de terceros en tu iPhone.
  2. Navega por las categorías o utiliza la función de búsqueda para encontrar la aplicación que deseas.
  3. Toca la aplicación para ver más detalles.
  4. Toca el botón de descarga para iniciar la descarga e instalación de la aplicación en tu iPhone.
  5. Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, podrás encontrarla en tu pantalla de inicio.

Recuerda que al descargar aplicaciones desde tiendas de terceros, es importante tener en cuenta la reputación y la seguridad de la tienda y de las aplicaciones que descargas. Lee las reseñas de otros usuarios y asegúrate de que la tienda y las aplicaciones sean confiables antes de proceder con la instalación.

En definitiva, a partir de iOS 17.4 en adelante, los usuarios de iPhone en Europa tienen la opción de instalar aplicaciones desde la App Store oficial y también desde tiendas de aplicaciones de terceros. Sin embargo, es importante tener precaución al descargar aplicaciones de fuentes no oficiales y asegurarse de que sean confiables y seguras.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares