miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Microsoft nos presenta a Xbox 2042, una plataforma increíblemente avanzada que obviamente no existe

¿Cómo serán los videojuegos dentro de 20 años según Microsoft? Los chicos de Redmond quieren darnos una visión de lo que su consola podría llegar a ofrecer dentro de 20 años. Y entonces aparece Xbox 2042, que forma parte de una campaña promocional de Microsoft centrada en Battlefield 2042.

Imaginad un futuro de los videojuegos impulsados por la computación cuántica, y presentando la primera experiencia de usuario holográfica del mundo“.

Esa hipotética Xbox 2042 tendría una interfaz holográfica, y dispondría de hardware que sería capaz, en teoría, de interactuar de una manera nunca antes vista con el ser humano, tanto a través de sus ojos como de su cerebro.

Lo más sorprendente es el potencial que ofrecería a nivel de hardware. A día de hoy todavía no se ha estandarizado el gaming en 4K, y con esa Xbox 2042 Microsoft está hablando de juegos en resolución 32K, es decir, en 30.720 x 17.280 píxeles.

 “La nueva experiencia de usuario holográfica es intuitiva, extrasensorial y cambiará para siempre tu forma de jugar“.

Xbox 2042: rompiendo la barrera del exaflop

Resolución 32K, y además 240 fotogramas por segundo. Sí, suena demasiado bueno para ser verdad, incluso aunque hablemos de un concepto a 20 años vista, pero Microsoft va más allá y dice que esa Xbox 2042 podría llegar a 480 FPS sin problemas de latencia, y que alcanzaría una potencia de 1 exaflops, es decir, nada más y menos que un millón de teraflops.

Y aún hay más. Esa Xbox 2042 podría alcanzar ese enorme rendimiento gracias a la computación cuántica, una tecnología que lleva varios años consiguiendo importantes avances, aunque todavía está en una etapa bastante temprana. Sus juegos no tendrían, además, tiempos de carga, funcionarían de forma instantánea.

En el vídeo también podemos ver algunas curiosidades, como por ejemplo la promesa de retrocompatibilidad total, nuevas formas de sentir los videojuegos y una mayor integración entre el usuario y la videoconsola.

¿Qué os parece este concepto? ¿Creéis que dentro de 20 años habremos podido avanzar tanto como dice Microsoft? ¿Es demasiado descabellado pensar en esta evolución? Recuerda cómo era la tecnología en el 2001, cómo eran la red y los videojuegos y luego piensa, ¿crees que esos avances no serían posibles para el 2042? Teniendo en cuenta la evolución en los últimos años de los videojuegos, ¡todo es posible!

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares