lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Passkeys: La nueva función de seguridad de WhatsApp para iPhone

WhatsApp ha lanzado gradualmente la función de Passkeys, con una activación de aproximadamente un millón de dispositivos al día. En pocas semanas, todos los usuarios de WhatsApp para iPhone podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad que hará más fácil y seguro iniciar sesión en la aplicación. Esta función ya estaba disponible en Android y ahora llega finalmente a iOS.

¿Qué es Passkeys y cómo funciona?

Passkeys es una forma más segura de volver a iniciar sesión en WhatsApp sin necesidad de introducir un código SMS. Esta nueva función evitará suplantaciones de identidad y hará que la experiencia en WhatsApp sea mucho más segura.

Para activar Passkeys en tu iPhone y disfrutar de esta nueva funcionalidad, primero debes asegurarte de que tu iPhone esté actualizado, al menos, a iOS 16. Luego, verifica que WhatsApp también esté actualizado a la última versión. Para hacerlo, simplemente ve a la App Store y busca WhatsApp. Si te aparece la palabra “Abrir”, significa que ya tienes la última versión instalada.

A continuación, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Ve a Configuración.
  3. Selecciona Cuenta.
  4. Elige la opción Claves de Acceso.

Una vez activado Passkeys, tendrás la opción de volver a iniciar sesión utilizando esta función sin necesidad de introducir una contraseña de un solo uso vía SMS. Esto no solo hará que tu experiencia en WhatsApp sea más segura, sino que también evitará posibles estafas.

¿Aún no tienes disponible esta función?

No te preocupes, si aún no ves la opción de Passkeys en tu cuenta de WhatsApp, es muy probable que en los próximos días WhatsApp la libere para ti. Recuerda que el lanzamiento se está realizando de manera gradual, por lo que es cuestión de tiempo antes de que todos los usuarios de iPhone puedan disfrutar de esta nueva funcionalidad de seguridad. WhatsApp para Android, por su parte, ya es compatible con Passkeys y la ruta para activarlas es la misma.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares