miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Adobe anuncia versiones para navegador web de Photoshop e Illustrator

La suite creativa Photoshop de Adobe se ha mantenido como un referente obligado para los profesionales del diseño gráfico y producción de contenidos audiovisuales durante muchos años.

Sin embargo, siempre ha tenido un gran hándicap que ha restringido a muchos de poder utilizar estos programas: su peso y demanda de recursos en cualquier equipo donde es instalado. Sin olvidarnos del precio al que suele venderse una licencia.

Si bien las nuevas tecnologías en materia de hardware y sistemas operativos de escritorio han vuelto más fluida la tarea es un hecho que cualquier programa de esta compañía consume mucha RAM de los equipos donde se instala.

Photoshop en la Web (Beta)

En la conferencia Adobe Max, la empresa anunció algunas mejoras importantes para su plataforma, incluyendo la revelación de una versión web de Photoshop y la preparación de su equivalente para Illustrator.

Photoshop 2

Desde hace años existen muchos clones gratuitos de Photoshop que imitan la gran mayoría de sus funciones e interfaz de trabajo, así que para muchos era sólo cuestión de tiempo para que la empresa reaccionara y lanzara por fin su propia versión oficial en la web.

Photoshop versión web.

Sin embargo existe un pequeño condicionante, ya que será indispensable contar con una cuenta de Adobe Cloud y estar suscrito a alguno de los planes de pago periódico.

El enlace de la beta de Photoshop para navegadores web ya está online para revisar si tu browser es compatible (se ejecuta en los navegadores Chrome y Edge). Para el caso de Illustrator van un poco más lentos en su desarrollo pero funcionará básicamente bajo los mismos parámetros.

Photoshop 1

Es decir, el creador del archivo deberá tener una suscripción de los servicios de Adobe, pero otros individuos podrán ver el proyecto y hacer anotaciones sin costo.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares