sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung T5 Evo es filtrada y se revela como una SSD asequible y robusta con hasta 8 TB de almanecamiento

Samsung T5 Evo es la nueva apuesta del gigante surcoreano para almacenamiento externo. Tras la presentación oficial de la Samsung SSD T9 en octubre, la T5 Evo ha sido filtrada con imágenes de prensa, versiones y precios.

Años después de que la Samsung SSD T5 fuera sustituida por las más rápidas T7 y T9, Samsung resucita el modelo más lento y lo combina con una carcasa más robusta, a través de la cual la SSD externa USB-C pretende conseguir una interesante relación calidad-precio.

Samsung, primer fabricante mundial de este tipo de memorias, también tiene una oferta muy interesante, como la T7 Shield o la reciente T9 que encabezará por rendimiento su catálogo.

Samsung T5 Evo, apuesta por la capacidad

Todo apunta que Samsung completará su línea con un modelo nuevo. Con un peso de sólo 102 gramos y unas dimensiones de 95 x 40 x 17 milímetros, será más pequeña y ligera que sus hermanas mayores y permitirá llevarla a cualquier parte en un bolsillo.

Fabricada en policarbonato, su grado de resistencia será inferior al de las variantes Shield, aunque contará con un anillo metálico que no tiene el resto de la serie y que facilitará su transporte.

La unidad se conecta a una interfaz USB 3.2 Gen 1, lo que limita sus velocidades máximas de lectura/escritura a 460 Mbytes por segundo. Es la mitad de lo que alcanza la T7 y cuatro veces menos del máximo de la T9, pero es suficiente para una unidad externa donde interesa más la movilidad y la capacidad.

Y de capacidad de almacenamiento hablamos porque la Samsung T5 Evo ofrecerá versiones de hasta 8 Tbytes. Los precios filtrados (todavía no oficiales) dicen que serán los siguientes:

  • 2 TB: 189 dólares.
  • 4 TB: 349 dólares.
  • 8 TB: 655 dólares.

Los precios están en línea con la media del sector del almacenamiento externo. Una inversión a favor de una capacidad impresionante para almacenar todo lo que quieras.

La Samsung SSD T5 Evo es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 7 y con macOS a partir de la versión 10.10.

No te pierdas el unboxing que hemos realizado en nuestro canal de YouTube del disco duro T7 Shield:

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares