viernes, julio 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Banana Pi BPI-M4 Zero se convierte en una alternativa seria a Raspberry Pi

Banana Pi BPI-M4 Zero es la nueva computadora de placa única de una compañía que se convierte en una “alternativa a Raspberry” porque es un especialista en soluciones SBC y ha ido replicando cada uno de los desarrollos de la fundación británica.

La Banana Pi BPI-M4 Zero tiene aproximadamente su mismo factor de forma e incluso cuenta con un conector de 40 pines compatible con Raspberry Pi. Su tamaño de 65 x 30 mm también es casi idéntico y debería poder alojarse en chasis fabricados para la Pi Zero.

Banana Pi siempre aporta algo más en su clones, como vimos en la BPI-W3 (competencia a la Raspberry Pi 4) y aquí lo hace con un procesador Allwinner H618 a 1,5 GHz (CPU con 4 núcleos ARM Cortex A53) frente al Broadcom BCM2710A a 1 GHz que usa la Pi Zero 2W de Raspberry. Se acompaña de 2 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y 8 Gbytes de almacenamiento flash eMMC, ampliable con tarjetas microSD.

Además, la BPI-M4 Zero cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de 2,4 GHz/5 GHz, así como un puerto Ethernet limitado a 100 Mbps. El SBC también cuenta con muchas otras opciones de conectividad, incluyendo USB 2.0 Tipo-C (OTG), Mini HDMI 2.0a y un cabezal de expansión de 40 pines. Se ha publicado más información sobre el dispositivo en una página wiki dedicada.

Aunque Banana Pi no ha desvelado aún los detalles sobre el precio, este tipo de placas suele ser tremendamente económica, entorno a los 30 dólares.

Mientras llega al mercado, te dejamos con el montaje de la Raspberry Pi 4 en nuestro canal de YouTube.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares