Llegan las copias de seguridad en la nube cifradas de extremo a extremo para WhatsApp

Ahora WhatsApp estrena su nueva funcionalidad de cifrado de extremo a extremo para las mismas, aplicable a todos los chats que guardemos en la nube.

Así lo anunciaba Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook: «Las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo para WhatsApp comienzan a lanzarse hoy. Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de tus conversaciones privadas«.

Esto significa que podremos proteger nuestras copias de seguridad en la nube con un cifrado de extremo a extremo usando una contraseña a nuestra elección o una clave de cifrado de 64 dígitos otorgada por la aplicación, y que solo nosotros conoceremos. Y es que nadie, ni siquiera la propia WhatsApp, podrá tener acceso a leer estas copias de seguridad o a las claves para desbloquearlas.

Si bien es posible que todavía no encuentres esta función disponible, la compañía asegura que se está implementando de forma general y gradual para todos los usuarios, monitorizando la experiencia para asegurar que cualquier problema potencial pueda ser abordado antes de que el computo global de usuarios tenga acceso a esta opción de respaldo. Adicionalmente, para poder acceder a esta nueva función de seguridad, necesitaremos tener nuestro dispositivo actualizado a la última versión de WhatsApp en ambos Android e iOS.

Para poder comprobar si podemos acceder ya a esta función, tan solo tendremos que abrir las opciones de Configuración de la aplicación, en la parte superior derecha del menú de inicio de la misma, y acceder a la ruta Chat > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.

No te pierdas estos artículos sobre WhatsApp

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...