IBM presenta su todopoderoso procesador cuántico «Eagle»

En IBM han convertido a la computación cuántica en una parte importante de su apuesta de futuro. Eagle es su primer procesador cuántico con más de 100 qubits, y como afirmaba Bob Sutor, uno de los directivos al frente de este esfuerzo, Eagle es una señal «de dónde estamos y de todo lo que tenemos en camino«.

IBM y Google lideran la carrera por producir el primer ordenador cuántico de uso comercial, competición en la que también participan otras empresas como Microsoft o Intel.

El desarrollo de la computación cuántica será una revolución en todos los sentidos

La premisa es que un ordenador cuántico de lo más sencillo sería más potente que los superordenadores de hoy en día, es decir, que ofrecen un sistema informático que podría hacer nuevos aparatos miles de veces más rápidos y potentes que los actuales superordenadores de gama alta. El CEO de IBM, Arvind Krishna, afirmaba en una entrevista con Axios en HBO que este logro permite superar la potencia de cualquier ordenador tradicional: «es imposible simularlo en cualquier otra cosa, lo que implica que es más potente que todo lo que existe ahora mismo«. 

Recordamos que la capacidad de cálculo del nuevo ordenador de la empresa estadounidense duplica a la del chino Zuchongzhi, el más poderoso hasta la fecha.

IBM

Es difícil saber hasta dónde llegarán estos nuevos ordenadores si siguen actualizándose con esta potencia. Por lo pronto, se espera de ellos que impulsen significativamente el desarrollo de nuevos medicamentos, la investigación de materiales, la exploración del universo o que resuelvan problemas relacionados con el aprendizaje automático (machine learning), la técnica de inteligencia artificial más prometedora del momento.

IBM Quantum 1

En IBM han desarrollado uno sistema de empaquetado 3D para poder lograr un procesador con más qubits que nunca, y también han planteado el lanzamiento de su Quantum System Two, un computador cuántico modular que se lanzará previsiblemente en 2023 y trabajará con procesadores de más de 1.000 qubits.

FuenteZDNet

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...