viernes, abril 26, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

U-Scan: el dispositivo capaz de analizar orina y enviar los datos a tu smartphone

Hoy finaliza la feria CES 2023 de Las Vegas, que como cada año, reúne un buen número de empresas e innovaciones en el sector tecnológico. Y en la mayor feria de electrónica de consumo del planeta, además de todo tipo de autómatas, es posible vislumbrar múltiples dispositivos curiosos como el que te vamos a comentar a continuación.

La compañía francesa Withings, nos ha presentado un lector de orina al que denominan U-Scan, que mide 90 milímetros de diámetro y está ideado para colocarse en el interior de un inodoro y recoger muestras de orina. Tras detectarse la presencia de orina, el dispositivo lo envía a un pequeño lector que realiza un test. El test, finalmente, es analizado por una reacción química desde un módulo óptico. Al parecer, puede analizar varias muestras de orina de manera simultánea para ofrecer unos resultados más fiables.

Este laboratorio sanitario conectado se puede instalar en cualquier inodoro

Una vez realizado el análisis, se envía directamente al iPhone y a smartphones Android a través de la aplicación oficial de Withings. Los lectores del U-Scan duran hasta 3 meses antes de necesitar un recambio.

Y por lo que podemos ver en las capturas de pantalla, la aplicación de Withings te irá proponiendo una serie de misiones relacionadas con la salud de tu orina como tener unos buenos hábitos alimenticios o una buena hidratación. También tiene gráficas estadísticas, noticias, horarios…

Cuando se tira de la cisterna, el U-Scan se limpia automáticamente y se reinicia para poderse usar la próxima vez

Pero la cosa no termina aquí. El U-Scan también tiene la capacidad de analizar tanto los movimientos como la presión y la distancia del chorro de tu orina mediante de unos sensores situados dentro del dispositivo.

Withings lanzará su U-Scan en Europa a partir del segundo trimestre de 2023 y estará disponible por 499,95 euros. Ahora bien, no te olvides de respetar la privacidad de tus invitados/as cuando vengan a visitarte a casa… Bienvenidos a una nueva era del análisis de orina.

U-Scan | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares