viernes, abril 26, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El nuevo teclado braille de Google hace que escribir sea más accesible en Android

El alfabeto braille le ha ayudado a gente ciega y con discapacidad visual a leer y comunicarse durante más de 150 años.

Ahora, Google quiere ayudarlos usando el braille en los dispositivos Android y puedan usarlo en los teléfonos.

Brian Kemler de Google, PM de accesibilidad de Android comenta lo siguiente:

`El teclado braille TalkBack es un nuevo teclado virtual braille integrado directamente en Android. Es una forma rápida y conveniente de escribir en su teléfono sin ningún hardware adicional, ya sea que esté publicando en las redes sociales, respondiendo a un mensaje de texto o escribiendo un breve correo electrónico. Como parte de nuestra misión de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible, esperamos que este teclado pueda ampliar ampliamente la alfabetización en braille y la exposición entre las personas ciegas y con baja visión.´

Así que Google desarrolló un teclado braille virtual llamado TalkBack. Básicamente, lo que hace es que divide la pantalla del usuario en seis zonas, y cada una representa uno de los seis puntos que usa el alfabeto braille para significar diferentes letras, número y caracteres especiales.

Al tocar esas seis zonas en diferentes combinaciones, los usuarios Android con discapacidad visual puedan usar el alfabeto braille y teclear en un formato al que ya están ellos familiarizados.

La combinación de los seis puntos permite obtener 64 combinaciones diferentes, incluyendo la que no tiene ningún punto, que se utiliza como espacio en blanco para separar palabras, números, etc. La presencia o ausencia de puntos determina de qué letra se trata. 

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares