Pedro Sánchez se reúne con Tim Cook en el Apple Park

Se hace extraño pensar que un presidente del gobierno pueda reunirse con el CEO de una empresa tecnológica tan importante como Apple, entre otras cosas porque no estamos acostumbrados.

Lo cierto es que Pedro Sánchez se reunió el pasado viernes con Tim Cook en el Apple Park, como parte de su viaje a los Estados Unidos buscando inversiones de las grandes empresas tecnológicas. Y no es la primera vez, porque recordamos que Tim Cook ya se citó con Sánchez en 2018 (cuando el CEO de Apple paraba en Madrid dentro de su visita a varios países europeos donde la compañía tiene sedes).

No se ha permitido acceder al recinto a los fotógrafos y cámaras oficiales que acompañan habitualmente a Sánchez para dar testimonio gráfico de sus actividades, y ha sido la propia compañía quien facilitará las imágenes de la visita y de la reunión con Cook.

La imagen de cabecera forma parte de los dos tuits oficiales que el gobernante ha publicado en Twitter, mientras que Apple no ha comentado nada de la visita. Tampoco se han revelado los puntos tratados en la reunión, aunque el presidente ha añadido un mensaje en las redes sociales:

La inversión de las tecnológicas que busca Sánchez es una parte importante del plan de digitalización que se busca hacer en España, algo que se lograría también gracias a los fondos europeos para recuperarnos financieramente de la pandemia. En total se busca una inversión combinada de 4.000 millones de euros.

Apple ya emitió una nota de prensa antes de esta visita, demostrando que la compañía ya ha invertido recursos en España: más de 400 empleos el año pasado y más de 1.500 millones de euros invertidos desde 2016. Queda por descubrir si tras la visita se habrá llegado a algún trato que se traduzca en más inversiones.

Cook se ha reunido regularmente con políticos durante su mandato como CEO de Apple, aunque el ritmo de esas reuniones se ha ralentizado en medio de la pandemia. ¿Qué te parece que un máximo dirigente político se reúna con pesos pesados de la industria tecnológica?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...