Orange España está impulsando en las islas Canarias, la modernización tecnológica de las empresas y los ciudadanos con un importante plan de inversión en infraestructura de comunicación.

La apuesta es muy importante, ya que este mismo año se habrán destinado más de 43 millones de euros al despliegue de redes de última generación, tanto fibra óptica como 4G. En total, Orange España ha invertido ya 205 millones de euros contando con las inversiones más recientes y pendientes de este año, gracias a lo cual se alcanzará a finales de este año un 94% de población canaria con la banda ancha móvil 4G del operador.

islas-canarias_firma_lau
Crédito de la imagen: Blog de Orange

También a finales de este mismo año, Orange España habrá alcanzado aproximadamente 32 municipios canarios515.000 viviendas con acceso a servicios de fibra óptica.

La cobertura actual de banda ancha en toda España es de 82,9 %, aunque hay grandes diferencias por territorios. Así oscila entre el 98,2 por ciento y el 97,1 por ciento de la Comunidad de Madrid y el País Vasco, las que más tienen, y el 63,4 por ciento y el 65,4 por ciento de Extremadura y Galicia, las que menos.

Comunidades como Andalucía y Castilla y León, también se encuentran por debajo de la cobertura media nacional, con un 79,3% y el 71,4 %, respectivamente. Otras, como Cataluña, con un 88 por ciento, superan esta media.

Orange-islas-Canarias

En la reunión de la compañía de telecomunicaciones, el consejero delegado de Orange ha destacado la importancia en el desarrollo de las redes de telecomunicaciones de última generación como palanca de crecimiento en la nueva sociedad global.

Para Paillassot, es fundamental que las Administraciones se impliquen en la generación de un contexto favorable para atraer inversiones de los operadores. Para ello, un marco normativo adecuado es uno de los pasos fundamentales.

Se requiere la reducción de la carga burocrática exigida a las empresas. El proyecto de Orange en Canarias, como ejemplo, convierte a las Islas en un claro exponente de cómo se puede posicionar un territorio para acometer con éxito la transformación digital. 

Por su parte, desde el Gobierno de Canarias, consideran que las islas deben posicionarse en los primeros puestos de la Agenda Digital para España.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.