jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¡LG incluirá el sensor de huellas detrás de la pantalla!

Una de las grandes innovaciones de varios dispositivos en los últimos tiempos es el reconocimiento de huellas, pero como en todo, hay mucho margen de mejora. Y ahora la compañía surcoreana LG nos sorprende con una nueva idea, ya que han desarrollando un sensor de huellas que se colocará detrás de la pantalla.

LG Innotek se ha unido con Fingerprint para desarrollar un nuevo sensor de huellas digitales que no está montado en un botón ni en un sensor externo, sino que ahora esta nueva tecnología permite que el sensor de huellas digitales esté debajo del vidrio protector del teléfono, haciéndolo completamente invisible en los dispositivos.

Parece que en funcionamiento se ha llegado a un nivel muy bueno en velocidad y calidad, pero posiblemente en diseño haya que darle algunas vueltas al asunto. A algunos fabricantes les gusta colocarlos en la espalda del terminal, otros lo mandan al frontal en su zona más baja, e incluso hemos visto casos donde el sensor está en el lateral del teléfono. LG apuesta por hacerlo prácticamente invisible a nuestra vista y tacto.

https://youtu.be/1Bo7s4fQ_00

Lo consiguen creando un módulo que tiene una profundidad de solo 0,3 milímetros, algo realmente interesante. El sensor queda bajo la protección de la pantalla sin ningún tipo de elemento que nos advierta que está ahí. LG asegura que la posición no interfiere en la calidad del reconocimiento.

La compañía coreana considera que introducer este elemento en esa posición no solo implica un diseño más limpio, también ayuda a confeccionar teléfonos resistentes al agua, también ante rayaduras. Todavía no hay ningún anuncio de su aparición real en el mercado, ni cuál será el primer teléfono en utilizar el módulo. Desde luego nos alegra mucho que LG siga su línea habitual de sorprendernos con smartphones diferentes e ideas que posteriormente serán copiadas por el resto de compañías, ¡Chapeau por LG!

Más información | LG Innotek

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares