lunes, mayo 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Microsoft Edge incorpora una VPN gratuita para navegar de forma anónima y segura

Microsoft Edge, el popular navegador web, incorpora una función muy esperada por los usuarios: una VPN gratuita. Esta característica nos permite navegar por Internet de forma anónima y a máxima velocidad, brindando una capa adicional de seguridad y privacidad en nuestras actividades en línea.

La VPN de Microsoft Edge ya está disponible en Estados Unidos y otras regiones

Aunque la VPN de Microsoft Edge lleva en funcionamiento desde hace un buen tiempo en Estados Unidos y otras regiones, en España esta función se encuentra en vista previa para los usuarios. Sin embargo, se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios en esta región.

Hay servicios de VPN comerciales (y también gratuitos) más completos, pero Microsoft juega la carta de la integración y la facilidad de uso a golpe de clic desde el mismo navegador sin tener que instalar complementos o aplicaciones adicionales.

Navega de forma segura y enmascara tu dirección IP con la opción de red segura de Microsoft Edge

Con la opción de red segura de Microsoft Edge, podemos navegar por cualquier página web con total normalidad y disfrutar de contenido en streaming mientras enmascaramos nuestra dirección IP. Al activar esta opción, nuestra IP pública pasa a ser completamente distinta, lo que nos permite navegar de forma anónima y evitar que los sitios web nos puedan localizar geográficamente. Así pues, ni nuestro proveedor de Internet, ni los sitios web que visitamos, conocerán la IP real de nuestro equipo.

Una vez sepas que tengas la última versión instalada, debes ir a Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios y bajar hasta encontrar la opción de Red segura de Microsoft Edge. Podemos escoger tres estados para activar esta función: Seleccionar sitios, Optimizado y Todos los sitios

Esta función es especialmente útil para acceder a dominios que han sido bloqueados en nuestra región. Por ejemplo, si necesitamos conectarnos a una red WiFi abierta en una cafetería o aeropuerto, podemos hacerlo con total tranquilidad y sin riesgo a que nuestros datos queden comprometidos.

La tecnología de Cloudflare Warp es la encargada de proporcionar este túnel privado para nuestra navegación, garantizando así la seguridad y privacidad de nuestras actividades en línea.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares