viernes, abril 26, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Snapdragon 8 Gen1 anunciado oficialmente, es el próximo gran procesador de Qualcomm

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 ya es oficial. Estamos ante los primeros chips de una estirpe de procesadores móviles que plantean un salto notable respecto a los pasados Snapdragon 888 en diversos ámbitos y que quieren volver a convertirse en el corazón de los móviles Android más potentes del mercado.

Se trata del primer SoC que usa el proceso de fabricación de 4 nanómetros de Samsung Foundry, y emplea un diseño de CPU dividido en tres clústers: 1x núcleo Prime Cortex-X2 a 3.00 GHz + 3x núcleos de alto rendimiento Cortex-A710 a 2.50 GHz + 4x núcleos eficientes Cortex-A510 a 1.80 GHz.

Según la compañía, se obtiene un 20% de rendimiento extra a cambio de un 30% menos de consumo energético.

En lo que respecta a los gráficos Adreno, existe una mejora de rendimiento del 30 por ciento reduciendo el consumo energético en un 25%. Todo ello con la característica Elite Gaming para recibir futuras actualizaciones de firmware para ir mejorando el desempeño en algunos juegos en concreto. Por otro lado, la tecnología Adreno Frame Motion Engine permite que la GPU renderice un juego al doble de velocidad de fotogramas utilizando la misma cantidad de energía. También puede mantener los mismos FPS y reducir el consumo de energía a la mitad.

Otra novedad es el renderizado de la iluminación volumétrica para conseguir efectos de iluminación más complejos como el RayTracing. También se añade el Variable Rate Shading Pro, un VRS basado en imágenes que debería agilizar la integración del VRS en más juegos. Qualcomm se ha asociado con algunos de los principales desarrolladores de juegos para garantizar que sus juegos saquen el máximo partido al hardware.

Snapdragon 8 Gen1: más inteligencia artificial para todo

Los nuevos Snapdragon 8 Gen 1 destacan por ese nuevo procesador Hexagon que gana enteros y que según Qualcomm hace posible lograr cuatro veces el rendimiento en tareas de inteligencia artificial como las que por ejemplo se aplican en fotografía computacional. El SoC cuenta además con el llamado Sensing Hub de tercera generación y el doble de rendimiento tanto en la aceleración de los núcleos Tensor del procesador como en la memoria usada en dichos procesos. Todo ello con una eficiencia 1,7 veces superior a la generación anterior.

También se ofrece soporte para Hugging Face, un sistema de reconocimiento de lenguaje natural basado en inteligencia artificial que es capaz de analizar y agrupar/priorizar nuestras notificaciones.

Para terminar, el Snapdragon 8 Gen1 incluye el módem 5G Snapdragon x65 con velocidades teóricas pico de descarga de hasta 10 Gbps, acceso a la conectividad WiFi 6, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y Snapdragon Sound Technology, el motor Trust Management Engine promete mejorar la seguridad del chip. En el apartado del sonido destaca el soporte CD Lossless y Bluetooth LE Audio.

Como podéis observar, el Snapdragon 8 Gen 1 será sin duda protagonista en muchos de los móviles Android de gama alta en 2022. Se espera que el primer smartphone que lo integre sea el Xiaomi 12 en las próximas semanas o el realme GT 2 Pro.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares