Samsung Galaxy A73 5G: eleva el listón en los gama media

El Samsung Galaxy A73 5G eleva el listón dentro de la gama media de la marca ofreciendo un diseño agradable, una colección de colores con gran estilo y unas características que, sin ser las de un Galaxy S, sí se defienden con potencia, versatilidad y velocidad.

La pantalla es clave en el móvil, porque Samsung elige uno de sus paneles Super AMOLED elevando la tasa de refresco a los 120 Hz. Resolución Full HD+ y agujero en la parte superior central para la cámara delantera de 32 Megapíxeles.

En su interior, tenemos un procesador octa-core con soporte para 5G, aunque Samsung no especifica el modelo. Le acompañan hasta 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno ampliable y el sistema operativo Android 12 bajo One UI 4.1, que nos permiten conseguir el mejor resultado y disfrutar de todas las opciones de personalización y seguridad del sistema. Lo que no se ha revelado es el número de actualizaciones, que seguiría la estela del Galaxy A53 con 4 años completos y 5 con parches de seguridad.

En cuanto a la conectividad no falta el 5G que lleva en el nombre, NFC, Bluetooth o el sistema de desbloqueo integrado en la pantalla para la huella. 

También dispone de una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 25 W y certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A73 5G

Samsung distribuirá el móvil en determinados mercados a partir del próximo 22 de abril. En principio no llegará a España, al menos en la primera hornada. Tampoco conocemos el precio definitivo del Samsung Galaxy A73.

Lo que sí sabemos es que estará disponible en tres colores (negro, blanco y verde menta) y en diferentes configuraciones en función de la memoria RAM (6 u 8 GB) y del almacenamiento (128 o 256 GB).

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...