sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Jugar con PlayStation 5 será tan fácil como ver Netflix

El pasado día 18 de marzo, Sony presentaba en un evento online las especificaciones de PS5.

Pero nos quedaban algunas incógnitas por despejar: diseño, precio… Se explicaba que el trazado de rayos estaría presente, el sonido posicional así como su arquitectura interna. ¿Pero…? ¿Y su usabilidad? Ahora desde Resetera, aseguran que Sony quiere un sistema operativo que haga que jugar con PS5 sea tan fácil como ver contenidos en Netflix.

Un sistema operativo sencillo y simplificado no solo permitiría alcanzar un nivel óptimo en ese sentido, sino que además haría posible una reducción importante en el consumo de recursos a nivel general, lo que debería traducirse en más potencia y memoria disponible para los desarrolladores.

Mark Cerny, arquitecto jefe del desarrollo, hablaba de todas las características en un evento en el que dejaba claro algo destacable: “la unidad SSD es la que cambia el juego en la próxima generación de consolas“.

Sony tiene claras algunas pautas para que la experiencia y la usabilidad con el sistema operativo sea óptima, y como no podía ser de otra forma el SSD de PS5 jugará un papel central:

  • Interfaz de navegación sencilla e intuitiva, con los juegos disponibles visibles y al alcance del usuario.
  • Carga «instantánea» de cada juego que el usuario quiera disfrutar, sin esperas.
  • Información adicional con pequeñas guías contextualizadas que permitan saber cuánto tiempo nos llevará una misión, una mazmorra o una zona del juego.

Reducir los tiempos de carga y mostrar, de forma aproximada, cuánto tiempo necesitaremos para cumplir un determinado objetivo en un juego puede ayudarnos a valorar si merece la pena encender la consola y jugar en pequeños espacios de tiempo o si debemos reservar espacios más largos.

Y es que una consola no son solo especificaciones técnicas, la experiencia de uso puede convertirse en algo placentero cada vez que le demos al botón ON o tirar al traste todo el trabajo a nivel técnico que hay detrás de ella.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares