miércoles, junio 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Disponible la actualización iOS8 con jugosas novedades

Ya es posible descargar y actualizar a iOS 8 en tu equipo ¿A qué estás esperando? Vete directo a tu smartphone y/o tablet a la opción (Ajustes/General/Actualización de software) y disponte a descargarlo ¡Ya!

¿Novedades? Muchas que os pasamos a comentar…

Nuevos gestos en la aplicación de correos:

Apple ha mejorado a fondo el uso de gestos en Mail para iOS 8, incorporando acciones rápidas dependiendo del tipo de gesto que hacemos sobre cada correo y cómo lo configuramos, para archivar, borrar o marcar como no leído.

ios8-novedades-correo

Centro de notificaciones renovado:

Ya no es necesario abandonar la aplicación en la que estemos para responder mensajes o algunas notificaciones, sino que se puede responder directamente desde el centro de notificaciones, solo con un gesto.

ios8-novedades

El centro de notificaciones de iOS 8 en el iPad también hace de gestor multimedia para saltar no solo de aplicación a aplicación a medida que lo necesitemos, sino que incluso nos muestra las distintas pestañas que tengamos abiertas en el navegador Safari.

Actualización en teclado:

QuickType es la nueva actualización para el teclado de iOS 8 que ofrece un sistema predictivo mejorado con previsualización de palabras sobre el teclado.

ios8-novedades-teclado-predictivo

Renovación de Spotlight:

El renovado Spotlight permite buscar desde la barra de búsquedas del centro de notificaciones cualquier término, ya sea aplicación, canción, película o sencillamente un término que queremos consultar en la Wikipedia.

Se apuesta por la salud:

Healthkit se hace oficial para ofrecer de manera centralizada toda la información relacionada a la salud del usuario que irá recopilando tanto el procesador propio del dispositivo iOS como los diferentes dispositivos y aplicaciones dedicadas a la salud que el usuario posea.

ios8-novedades-health

Integración de Siri con Shazam:

Siri ahora se integra con Shazam, para reconocer fácilmente y de una manera más rápida cualquier canción que esté sonando cerca de nosotros.

AirDrop permitirá tener nuestros archivos donde queramos:

Ahora podremos intercambiar todos nuestros archivos mediante AirDrop entre cualquiera de nuestros dispositivos iOS, e incluso desde nuestro Mac con el nuevo OS X Yosemite.

La domótica se muestra presente:

Con el nuevo Homekit de iOS 8. Esta plataforma permitirá en un futuro inmediato a los usuarios de iPhone o iPad controlar algunas funciones de su hogar como encender y apagar las luces, abrir la puerta del estacionamiento, controlar las cámaras de seguridad y más, incluso permitiendo hacer uso de Siri para ello.

Compartiremos llamadas entre cualquiera de nuestros dispositivos:

Lo que oyes…¡Llamar desde cualquier dispositivo ahora será posible! Desde ahora podrémos ver quien nos llama desde el iPhone como es normal, desde el iPad e incluso desde nuestro Mac y porque no cogemos la llamada desde nuestro Mac también para hablar desde la misma mesa de trabajo.

ios8-novedades-llamadas

Como podéis comprobar las novedades son sustanciales y jugosas y marcan diferencias más que evidentes tanto con Android como con Windows Phone. Por último comentaros que los dispositivos compatibles con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple son:

  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s.
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air.
  • iPad mini, iPad mini Retina.
  • iPod Touch de 5ª generación.

ios8

¿Dispuesto a actualizar…? Ni lo dudes.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares