domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Apple paraliza la venta del Apple Watch 9 y el Ultra 2 en los Estados Unidos por una orden de la ITC

En una sorprendente noticia para los fanáticos de Apple, la compañía se ha visto obligada a detener la venta de dos de sus productos más populares en los Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) ha emitido una orden que prohíbe la venta del Apple Watch 9 y el Ultra 2 en dicho país.

La ITC ha tomado esta decisión tras una demanda presentada por una empresa competidora que alega que Apple ha infringido una de sus patentes. La empresa demandante afirma que tanto el Apple Watch 9 como el Ultra 2 utilizan tecnología que está protegida por su patente y que Apple no ha obtenido los derechos necesarios para utilizarla.

Esta orden de la ITC es un duro golpe para Apple, ya que el Apple Watch 9 y el Ultra 2 son dos de sus productos con más demanda y exitosos. Ambos relojes inteligentes han sido muy bien recibidos por los consumidores y han sido aclamados por su diseño elegante y sus características innovadoras.

La prohibición de venta impuesta por la ITC significa que Apple no podrá vender el Apple Watch 9 y el Ultra 2 en los Estados Unidos hasta que se resuelva la disputa legal. Esto podría llevar meses o incluso años, dependiendo de la duración del proceso legal. También podría resolverse con un acuerdo entre las partes en menos que canta un gallo, hemos visto situaciones parecidas que se han resuelto tirando de chequera, y Apple no tiene problemas en este aspecto.

Apple ha emitido un comunicado en el que afirma que está “decepcionada” por la decisión de la ITC y que apelará la orden. La compañía ha declarado que cree firmemente en la importancia de proteger la propiedad intelectual, pero considera que la patente en cuestión no se aplica a sus productos.

La guerra de patentes, origen del conflicto

Desde 9to5Mac han recibido el comunicado que describe el origen de esta situación: una guerra de patentes entre Apple y Masimo, empresa californiana fabricante de sensores médicos no invasivos. Resulta que ambas compañías tienen una disputa desde hace tiempo reclamando derechos sobre algunos de los sensores de los Apple Watch.

La disputa legal entre Apple y la empresa demandante está lejos de ser la primera vez que la compañía de Cupertino se enfrenta a acusaciones de infracción de patentes. En el pasado, Apple ha estado involucrada en numerosas demandas relacionadas con la propiedad intelectual, algunas de las cuales han resultado en acuerdos extrajudiciales y pagos de indemnizaciones millonarias.

Aunque la prohibición de venta solo afecta a los Estados Unidos por el momento, es posible que la ITC emita órdenes similares en otros países si se determina que Apple ha infringido patentes en esos lugares. Esto podría tener un impacto significativo en las ventas y la reputación de la compañía a nivel mundial.

Además de la prohibición de venta, la ITC también ha ordenado a Apple que deje de importar los productos infractores en los Estados Unidos. Esto significa que Apple no podrá traer nuevos dispositivos al país mientras dure la disputa legal.

En resumen, la orden de la ITC que prohíbe la venta del Apple Watch 9 y el Ultra 2 en los Estados Unidos es un duro golpe para Apple. La compañía se enfrenta a una disputa legal por supuesta infracción de patentes y tendrá que luchar para demostrar que sus productos no violan los derechos de propiedad intelectual de la empresa demandante.

¿Qué pasará con los Apple Watch en España?

La buena noticia es que esta medida sólo queda restringida a los Estados Unidos. El resto de países del mundo pueden seguir vendiendo el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 sin problemas. Por lo tanto, si tenías pensado comprar uno de estos modelos estos días, no vas a tener problema más allá de si hay o no hay existencias.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares