Apple planea actualizar el iPhone SE, su iPhone de nivel de entrada de 4,7 pulgadas, con un procesador A14 Bionic actualizado de la serie iPhone 12 en la primera mitad del próximo año, según un informe de DigiTimes.
El informe de DigiTimes sigue los pasos del confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien informó el mes pasado que el iPhone SE recibiría un procesador actualizado y capacidades 5G en la primera mitad de 2022. Kuo dice que el nuevo iPhone SE, que se ha comercializado bien para clientes que busquen teléfonos más pequeños, será el «iPhone 5G más barato de todos los tiempos» y se espera que refuerce la posición de Apple en el cada vez más competitivo mercado 5G.
El iPhone SE se lanzó originalmente en marzo de 2016 como un pequeño iPhone de nivel de entrada para reemplazar al iPhone 5S, lanzado tres años antes. Apple actualizó el iPhone por primera vez en abril del año pasado con el procesador A13 Bionic tomado del iPhone 11, una pantalla más grande, un nuevo diseño y cámaras mejoradas. Según los informes, el próximo iPhone SE 3 tendrá menos cambios, presentando solo el procesador A14 Bionic mejorado y 5G.
No te pierdas: Apple iPhone SE (256 GB) ahora con descuentazo.
El iPhone SE es el único iPhone dentro de la línea actual de Apple que cuenta con un sensor Touch ID y un botón de inicio, y ese diseño continuará con el iPhone SE 3 el próximo año, según DigiTimes y Ming-Chi Kuo. Mirando más allá, según los informes, Apple planea rediseñar el iPhone SE con un diseño de pantalla perforada en lugar de una muesca en 2023.