¿Cuál es el coste de fabricación del iPhone 12?

El precio final de un smartphone está basado en muchas variables. No se trata solo de los componentes del dispositivo, sino que tenemos que contar con otros factores como el montaje y las pruebas básicas de funcionamiento, los gastos asociados a la logística, la publicidad, la investigación y el desarrollo.

iPhone 12

¿Y cuál es el coste por fabricar un iPhone 12? Como podéis imaginar, es bastante elevado. Según la consultora Counterpoint, el precio final asciende a 415 dólares, lo que supone un 21% más que la fabricación de un iPhone 11, pero esto tiene su explicación por implementar un panel OLED, que supone un encarecimiento de 23 dólares, y la integración de un módem 5G y del nuevo sistema de recepción y de antena, que elevan los costes en 34 dólares.

Costes aumento iPhone 12

Estos costes no incluyen los asociados a la logística, la investigación y el desarrollo, los de publicidad, los márgenes de las tiendas y muchos otros costes derivados de la fabricación de un dispositivo.

A pesar de todo, esto no debería ser un problema para Apple, ya que el iPhone 12 tiene un precio de 909 euros, lo que significa que tiene un margen de beneficio bastante amplio. Por otro lado, no debemos olvidar que la eliminación del cargador y de los auriculares ha permitido a Apple reducir costes.

El iPhone 12 es un gran dispositivo y se convierte en un smartphone barato si eres capaz de sacarle todo el rendimiento que es capaz de ofrecer. ¿Tienes sentido comprar un móvil de gama alta para usarlo esporádicamente en realizar alguna llamada de teléfono y muchas horas en redes sociales? Si es caro o no serás tú el que deba decidirlo.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...