¿Quién dijo que todo está perdido? Huawei está dispuesta a plantar batalla. O por lo menos, la versión de EMUI 9 que traerá Android 9 a los teléfonos existentes de la compañía china.
Después del gran revuelo generado entre Huawei y la Administración estadounidense sobre el presunto espionaje (algo que la compañía desmiente), la calma va llegando poco a poco y eso es de agradecer para todos. Los usuarios que ya cuentan con un dispositivo de esta marca no se verán afectados por las actualizaciones de Android, así como tampoco tendrán problemas en este sentido aquellos que adquieran un móvil nuevo de los que están en circulación.
¿Qué dispositivos Huawei se van a actualizar?
Aunque el futuro aún no está claro, para los dispositivos de la marca ya existentes y en las manos de los usuarios (o en tiendas) las cosas están dichas: seguirán teniendo el soporte de Google como parches de seguridad y servicios. Y aparentemente también el nuevo Android.
Por lo menos, la lista que hoy nos atañe abarca a los equipos lanzados en el 2017 y 2018. Actualmente no se sabe qué pasará con los más recientes, aunque si seguimos la misma línea, seguramente pronto tendremos noticias oficiales sobre su actualización. Por ahora, estos modelos sí actualizarán a la última versión de Android:
- Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite.
- Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Lite.
- Huawei Mate RS.
- Mate 20 Pro, Mate 20 Lite.
- P20, P20 Pro y P20 Lite.
- Huawei P10, P10 Pro y P10 Lite.
- Nova 3.
Estos equipos ya tienen asegurada su actualización a EMUI 9; lo que termina siendo una excelente y refrescante noticia no sólo para la marca, sino también para los usuarios de estos equipos. Hasta ahora, la compañía china está cumpliendo con sus promesas, solo falta un poco más de confianza por parte de los usuarios, que en masa se lanzaron a devolver su dispositivo recién comprado.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.