El pasado día 22 el gigante chino Huawei presentó su nuevo smartphone de gama alta, el Huawei Mate 40 Pro, y la gente de DxOMark ha publicado el análisis detallado de su cámara, que lo sitúa como rey indiscutible de la fotografía.
El Huawei Mate 40 Pro rediseña el módulo de cámara circular y apuesta por una forma que recuerda bastante a la rueda táctil de los antiguos iPod y se lleva todo el protagonismo de su diseño.
La configuración de la cámara es muy similar a la del P40 Pro lanzado a principios de este año, pero hay algunas sutiles diferencias. La cámara principal del Mate 40 Pro no tiene un sistema de estabilización óptica, pero por lo demás viene con el mismo sensor 1/1.28? y lente con la misma apertura f/1.9 que el modelo de la serie P.
La cámara ultra gran angular conserva el objetivo del P40 Pro con una apertura de f/1,8 y un campo de visión equivalente a 18 mm, pero ahora utiliza un sensor de 20 MPx con píxeles más grandes en lugar de 40 MPx.
El conjunto se completa con un teleobjetivo con sensor de 12 MPx f/3.4, OIS, zoom óptico 5x que mantiene una gran calidad, y si nos vamos a 10x, aunque empieza a notarse el efecto del zoom digital, también sorprende como conserva las texturas.
Huawei ha ido afinando el procesado en sus últimos lanzamientos.
De acuerdo al análisis de DxOMark, los ingenieros de Huawei se han mantenido muy ocupados después del lanzamiento del P40 Pro a principios de este año para mejorar aún más la cámara del Mate 40 Pro, a pesar de la falta de estabilización óptica de la imagen en el módulo primario.
El nuevo modelo mejora el ya muy buen rendimiento del P40 Pro en varias áreas y es particularmente impresionante en cuanto al rango dinámico, proporcionando una buena retención de los detalles incluso con poca luz.
Por otro lado, no es la mejor cámara teleobjetivo pero sí una de las mejores, y aunque los aficionados al ultra gran angular tienen que conformarse con un campo de visión más estrecho que el de muchos competidores, la calidad de imagen global de la cámara ultra gran angular no da motivos para quejarse.
DxOMark también afirma que es el mejor dispositivo que ha probado hasta la fecha para el vídeo, gracias a un excelente control del ruido, una estabilización eficaz y una adaptación suave del autoenfoque.
Por su parte, la cámara frontal de 13 MPx ahora soporta características atractivas como el video 4K, grabación de vista ultra amplia, vídeo de doble vista frontal y posterior, y auto-ajuste de cámara lenta. ¡Ideal para vloggers!
Por todos estos motivos, el nuevo buque insignia de Huawei se sitúa en la primera posición del ranking con 136 puntos.
Mate 40 Pro | Web oficial de Huawei