Precios y características del Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro

El gigante chino ha presentado hoy y según lo programado, los nuevos Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, dos móviles de gama alta que estrenan el nuevo chip Kirin 9000.

Especificaciones del Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 ha cambiado poco el diseño base que vimos en el Huawei Mate 30, pero trae pequeños cambios que le dan un aspecto más pulido, más llamativo y atractivo. En este sentido, destaca el frontal todo pantalla que elimina el notch que no le quedaba nada bien y apuesta por integrar la cámara en una isleta flotante, muy al estilo del Huawei P40.

Los bordes son bastante contenidos, y tenemos una curvatura en los laterales que extiende la pantalla creando un efecto muy atractivo. 

Huawei Mate 40 Pro colores

En la parte trasera tenemos un espacio circular donde se integra una configuración de tres cámaras, aunque por cuestiones de estética y de simetría se ha añadido un espacio circular que podríamos confundir con una cuarta cámara.

Huawei no ha descuidado la calidad de construcción, ya que ha optado por unir un chasis de metal con una terminación de cristal en el frontal y en la parte trasera.

Veamos sus especificaciones completas:

  • Pantalla de tipo OLED curvada de 6,5 pulgadas con resolución de 2.376 x 1.080 píxeles, HDR10+ y tasa de refresco de 90 Hz.
  • SoC Kirin 9000E en 5 nm, con CPU de 8 núcleos dividida en varios bloques: un núcleo Cortex-A77 a 3,13 GHz, tres núcleos Cortex-A77 a 2,54 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2,05 GHz.
  • GPU Mali G78 con 22 núcleos gráficos.
  • Unidad de procesamiento neural para tareas de inteligencia artificial.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Cámara trasera triple: lente principal de 50 Megapíxeles, teleobjetivo de 8 Megapíxeles y gran angular de 16 Megapíxeles (óptica Leica).
  • Cámara frontal de 13 Megapíxeles.
  • Batería de 4.200 mAh con recarga rápida de 40 vatios.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Compatibilidad con el estándar 5G y certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Medidas y peso: 158,6 x 72,5 x 8,8 mm, 188 gramos.
  • Sistema operativo: Android 10 sin Servicios Móviles de Google.

El precio de su configuración base será de 899 euros.

Especificaciones del Huawei Mate 40 Pro

Estamos ante una versión del modelo anterior que mantiene todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de calidad de construcción. Las únicas diferencias que podemos apreciar son la configuración de doble cámara frontal, que hace que la isleta tenga un tamaño mayor, y sus cuatro cámaras traseras.

Huawei Mate 40 Pro
Huawei Mate 40 Pro.

Como cabía esperar, es un poco más grande que el modelo estándar y trae mejoras a nivel de hardware que, obviamente, se traducen en un mayor rendimiento y en unas prestaciones superiores en lo que a fotografía se refiere.

Vamos a repasar todas sus características para tener una visión más clara.

  • Pantalla de tipo OLED curvada de 6,76 pulgadas con resolución de 2.772 x 1.344 píxeles, HDR10+ y tasa de refresco de 90 Hz.
  • SoC Kirin 9000 en 5 nm, con CPU de 8 núcleos dividida en varios bloques: un núcleo Cortex-A77 a 3,13 GHz, tres núcleos Cortex-A77 a 2,54 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2,05 GHz.
  • GPU Mali G78 con 24 núcleos gráficos.
  • Unidad de procesamiento neural para tareas de inteligencia artificial.
  • 8 GB de RAM.
  • 256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Cámara trasera cuádruple: lente principal de 50 Megapíxeles, teleobjetivo periscopio de 12 Megapíxeles, gran angular de 20 Megapíxeles y sensor de profundidad (óptica Leica).
  • Cámara frontal de 13 Megapíxeles y sensor de profundidad.
  • Batería de 4.400 mAh con recarga rápida de 66 vatios (inalámbrica de 50 vatios) y carga inversa.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Compatibilidad con el estándar 5G y certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Medidas y peso: 162,9 x 75,5 x 9,1 mm, 212 gramos.
  • Sistema operativo: Android 10 sin Servicios Móviles de Google.

El precio del Huawei Mate 40 Pro será de 1.199 euros. Huawei ha confirmado una versión superior que llegará bajo el nombre de Huawei Mate 40 Pro+, y que introducirá las siguientes mejoras: terminación en cerámica (material más resistente a los arañazos), una quinta cámara trasera de 8 Megapíxeles (teleobjetivo periscopio) y 12 GB de memoria RAM, es decir, 4 GB más que el modelo «Pro». Su precio será de 1.399 euros.

Porsche Design Huawei Mate 40 RS

Estamos ante una edición de lujo de este nuevo terminal, algo que se deja notar de sobra en su precio de venta, que asciende a los 2.295 euros. En definitiva, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design se sube a la cumbre del catálogo con un conjunto de características que asustan. También asusta el precio del teléfono.

El móvil parte con un completo conjunto de capacidades de conexión en el que no falta el 5G.

El Porsche Design Huawei Mate 40 RS mantiene el frontal del Huawei Mate 40 Pro, pero introduce cambios importantes en la parte trasera.

Huawei Mate 40 RS
Comparte casi al completo las especificaciones del Huawei Mate 40 Pro+.

Además de los cambios que presenta a nivel de diseño, y que le confieren un toque de exclusividad, este modelo está terminado en cerámica. Mantiene todas las especificaciones del modelo Pro, pero eleva la cantidad de memoria y la capacidad de almacenamiento hasta los 12 GB512 GB, respectivamente.

La batería elegida por Huawei para su Mate 40 RS Porsche Design es de 4.400 mAh, una capacidad que debería de arrojar una autonomía más que decente. Y sobresale en la carga del dispositivo, tanto con el uso del cable como utilizando una base de carga compatible: hasta 66 W por USB C y hasta 50 W con carga inalámbrica.

Huawei Mate 40 RS 1
Ofrece un extra de carisma a cambio de arriesgar en diseño.

En términos de cámaras, la edición especial incluye un sensor principal de 50 Megapíxeles, un gran angular con lentes de cine y sensor de 20 Megapíxeles, un objetivo telefoto 3x con sensor de 12 Megapíxeles e incluye un segundo telefoto de 8 Megapíxeles con objetivo periscópico hasta 10x. Huawei asegura que el software de captura logra obtener fotos nítidas y claras incluso en entornos de muy poca luz. Y ofrece el procesado XD Fusion HDR para obtener información de todos los sensores antes de crear el archivo final de la imagen.

Y mucho más… WiFi 6, emisor de infrarrojos, doble altavoz estéreo, NFC, resistente al polvo y al agua (IP68), Bluetooth 5.2 y también GPS de doble banda.

Ya sabéis que todos estos terminales no tienen acceso a los servicios y aplicaciones de Google, lo que significa que carecen de la Google Play Store.

En la web oficial de Huawei ya podemos ver listado el Huawei Mate 40 Pro, pero de momento no hay ni rastro de las otras versiones. Recordad que el modelo estándar no se venderá en nuestro país.

En definitiva los Huawei Mate 40 tienen cuentan con una excelente configuración de hardware, y llegan con todo lo necesario para garantizar una buena experiencia de uso, pero la AppGallery sigue sin estar a la altura y tiene mucho camino por delante. En ella podemos encontrar muchas de las aplicaciones imprescindibles para nuestro día a día, WhatsApp incluida, pero tiene carencias muy importantes que no se resolverán ni a corto ni a medio plazo. Dado que hablamos de smartphones que superan los 1.000 euros, hay que pensar muy bien la compra.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...