Huawei acaba de anunciar en Weibo la fecha en la que conoceremos su primer móvil plegable del año: el Huawei Mate X2. Este terminal será el tercer plegable de Huawei, tras el Huawei Mate X original y la secuela mejorada, el Huawei Mate XS.
Huawei por el momento no ha revelado aún ninguna configuración confirmada del Huawei Mate X2, aunque por suerte no falta mucho para que salgamos de dudas: la presentación se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.
¿Cambio de diseño?
La imagen con la convocatoria muestra una parte del dispositivo. A priori da la sensación de que al plegarse el panel principal quedaría como las páginas de un libro, rasgo que supondría un cambio importante de diseño respecto a la línea iniciada en 2019, ya que en los dos anteriores modelos la pantalla se establecía como cubierta.
Es el mismo camino que ha seguido Samsung en su serie Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, pero Huawei optó por un camino distinto en sus Huawei Mate X: una única pantalla que se despliega hacia afuera.
Este era, de hecho, uno de los pocos rumores que han sonado estos días sobre el Huawei Mate X2, que en cierto modo se confirma con la imagen que, especulamos, representa al dispositivo a medio abrir, con una de sus bisagras a la vista. Al plegarse de este modo, debería incluir una segunda pantalla para poder usarlo plegado.
Según las filtraciones, el Huawei Mate X2 podría tener una pantalla principal, plegable, de 8,01 pulgadas y resolución de 2480 x 2220 y una pantalla secundaria de 6,45 pulgadas con 2270 x 1160 de resolución.
En su interior sería de esperar que se encuentre el Kirin 9000 5G (el mismo que el del Huawei Mate 40 Pro). Este nuevo procesador es el primero en estar construido en 5nm que integra el módulo de 5G en su interior (los nuevos iPhone son de 5 nm pero tienen el módulo 5G fuera del procesador). Cuenta con 8 núcleos. De esos, 4 núcleos son Cortex A77 de alto rendimiento (que ofrece un incremento de un 20% de instrucciones por ciclo que los Cortex A76 que tenía el Kirin 990) y los otros 4 núcleos son Cortex A55 de bajo consumo menos potentes para las tareas habituales.
De sus cámaras, se espera una cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara cuádruple trasera: 50 MPx + 16 MPx + 12 MPx + 8 MPx, con un posible zoom híbrido de 10X. Su posible paso por la certificadora TENAA nos deja incluso sus medidas: 161,8 x 145,8 x 8,2 mm y un peso de 295 gramos.
No hay confirmación acerca de si saldrá fuera del mercado chino, aunque se entiende que, al menos con unidades limitadas, así será. La cita es el próximo 22 de febrero a una hora todavía sin especificar. Quedan 19 días para el primer plegable de 2021.
Fuente | The Verge