Samsung baja el precio del Galaxy Z Flip 5G

Parece que Samsung tiene muy claro que quiere apostar por los smartphones plegables, y esto se corrobora con un nuevo movimiento que supone una rebaja económica importante en uno de sus modelos top con el fin de hacerlo más accesible a más usuarios interesados en este modelo.

En esta caso la apuesta pasa por el Galaxy Z Flip 5G, uno de los smartphones plegables de última generación que el gigante surcoreano tiene en el mercado y que a partir de ahora costará 1.199 dólares, frente a los 1.499 dólares iniciales.

samsung galaxy z flip 5g featured erdc

«Samsung tiene el compromiso de hacer que los dispositivos plegables sean más accesibles para todos«, explicó el director de comunicación de la compañía para explicar la bajada de precio del Galaxy Z Flip 5G. Es una de las maneras de acercar al gran público estos plegables, dispositivos innovadores por su factor de forma y las novedades en experiencia de uso que ofrecen, pero cuyo coste hasta ahora los ha dejado fuera del gran consumo.

Además de bajar el precio de dispositivos ya comercializados otra manera de aumentar ventas es «expandir la cartera de productos plegables» dice el ejecutivo, dejando abierto el camino a un aumento de catálogo que podía acercarse a la gama media con series completamente nuevas o usando los actuales rebajando prestaciones. Es probable que veamos más dispositivos «asequibles» con este tipo de diseños en 2021.

Galaxy Z Flip 5G, un dispositivo con mucho recorrido

Es una variante del Flip original con su mismo diseño y formato, pero con soporte para las nuevas redes de banda ancha móvil y un nuevo chipset, el más avanzado de Qualcomm para 2020.

La pantalla es el apartado estrella del dispositivo. Cuenta con una OLED flexible multitáctil con resolución FHD+, 6,7 pulgadas de diagonal y soporte para HDR10+. También incluye una pequeña pantalla secundaria de 1 pulgada situada en la parte inferior de la tapa externa, que permite realizar funciones básicas sin tener que desplegar el terminal, recibir información o notificaciones o contestar llamadas de audio o videconferencias. Quizás no sea muy útil por su tamaño, pero sorprende más de lo que uno cree.

En su interior apuesta por incluir un Snapdragon 865 Plus 5Gel chipset más avanzado de Qualcomm de los comercializados en 2020. El apartado de la conectividad está muy bien cubierto a pesar de su tamaño compacto, con 5G, Wi-Fi 6, USB Type C, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y altavoz de AKG con soporte para Dolby Atmos. Su batería no está nada mal para su tamaño (3.300 mAh) y soporta carga rápida e inalámbrica.

Galaxy Z Flip 5G se ofrece en dos acabados de color, Mystic Grey y Mystic Bronze, y su precio oficial queda rebajado a 1.199 dólares.

Finalizamos recordando que Samsung no es la primera firma en llevar a cabo una estrategia cuyo objetivo principal es dar un empujón a las ventas. En su momento, Motorola ya decidió bajar el precio del RAZR, en una reducción de precio aún más llamativa que dejaba el terminal por debajo de los 1.000 euros. Habrá que ver si la decisión de la coreana repercute en las unidades vendidas de su Z Flip 5G.

Precio en el mercado español del Galaxy Z Flip 5G

En el caso del mercado español, vemos que echando un vistazo a la web de la compañía, el Galaxy Z Flip 5G tiene ahora un precio de 1.299 euros, en lugar de los 1.550 que costaba originalmente. Además, Samsung añade al pack un Galaxy Watch3 de regalo.

Fuente | Sammobile

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...