lunes, junio 24, 2024

1. Contenidos.

Relacionados con la actualidad. Se describen noticias y artículos relacionados con la tecnología y que despiertan interés inmediato porque han sucedido, están sucediendo o a punto de suceder.

2. Temas de atención especial.

Nos ocuparemos especialmente de noticias que afecten a: • Gadgets tecnológicos, entendiéndose los referidos a: ordenadores, componentes PC, telefonía móvil y tablets, imagen y sonido y periféricos. • Principales novedades en el mercado de productos tecnológicos y servicios así como su repercusión e impacto en la sociedad. La selección de temas tendrá siempre presente la relevancia de estos en el campo de la tecnología que hemos decidido abordar. Los temas de interés general en el campo de la tecnología, primarán sobre los de interés de grupo o particular. Las agencias generalistas, las empresas tecnológicas y las webs relacionadas con la tecnología, constituyen una fuente de primer orden para la elaboración de contenidos, pero se procurará que toda la información tenga un marcado carácter y elaboración propia.

La elaboración propia es muy importante y siempre debe ir acompañada de la mayor calidad. Si las fuentes propias son de menor calidad que las generales o ajenas, prevalecerá el contenido de estas últimas, por ser de mayor interés para los visitantes a nuestra web.

3. Uso del vocabulario.

No se emplearán en ningún caso insultos ni expresiones denigratorias para grupos sociales, étnicos o religiosos. Las palabras propias de jergas no profesionales, sólo se emplearán en función del contexto. Si se emplean tecnicismos difíciles de comprender, o de alguna palabra que no puede comprenderse por solicitud de alguno usuario, se explicará el significado de la misma. No emplearemos textos agresivos, que nos harán perder objetividad y nos posicionarían en una sintonía que no es la que deseamos. Si no estamos de acuerdo con algo que nos desagrada o difiere de la generalidad, podemos emplear crítica constructiva para comunicar nuestra opinión.

4. Normas de redacción.

• Facilidad de lectura. Lenguaje claro y directo, sin excesiva retórica o extensión que produce en muchos visitantes un elemento disuasorio. Un caso diferente lo pueden constituir los reviews, ya que por su propio carácter, buscan ahondar en el conocimiento de un producto o procedimiento, pero aún así, se acompañarán de imágenes o capturas de pantalla que eviten la sensación de lectura pesada.

• Facilidad de compresión. Buscamos un público heterogéneo en mayor medida, en especial en la redacción de los contenidos relacionados con “Gadgets tecnológicos”, por eso es fundamental que puedan entenderse los contenidos. En la sección “Formación Geek”, entendemos que es un público más específico con cierto nivel de conocimientos, por lo que el uso de tecnicismos no debe resultar extraño, pero buscando integrar al mayor número de usuarios, no buscando la exclusión. Nos podemos ayudar de gráficos o imágenes que faciliten la compresión de artículos o reviews.

• Facilidad en la estructura. Presentamos la web con criterios claros y permanentes, de forma que los visitantes puedan familiarizarse con la estructura de la misma y puedan de este modo saber que se ofrece en cada momento: si es un post, si es una review, un tutorial…

• Información gráfica. También constituyen información, por lo que ayudan al usuario a comprender los textos que se acompañan. No se publicarán imágenes cuando no tengan un mínimo de calidad técnica. El tamaño en cada caso estará determinado por lo que queramos comunicar en cada caso, y con que nivel de detalle que deseamos que se muestre.

Estas normas nos sirven para garantizar como desarrollaremos el trabajo, pero en ningún momento va en detrimento del propio estilo ni de la excelencia que buscamos, son reglas que rigen como deben completarse los contenidos.