Noticia esperadísima para todos los usuarios de Huawei, y los potenciales compradores, que ven ahora como el camino se va despejando poco a poco.
Estas últimas semanas han sido las más complicadas de Huawei desde que llegó al mercado, después de que Donald Trump decidiera que la compañía pasara a formar parte de la «lista negra» de empresas vetadas al considerar que suponía «un riesgo para la seguridad nacional» al acusarla de usar sus equipos con fines de espionaje económico e industrial.
Pero poco a poco comienza a equilibrarse la situación, ya que en el día de hoy, en la rueda de prensa de la cumbre del G20 en Osaka, Trump ha dado a conocer que se elimina el veto a Huawei, así como la de no aumentar los aranceles a China, al menos de momento, según palabras del propio Trump.
«Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos«, dijo el presidente. «Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional«, como recoge Bloomberg.
Tras el levantamiento del veto, Huawei podrá volver a adquirir tecnologías de las empresas norteamericanas sin ningún tipo de restricción, asegurando así un suministro fluido y la continuidad de sus diferentes negocios.
Por fin se despeja una de las mayores preocupaciones de los consumidores, y es que ahora, los teléfonos de la marca, además, podrán hacer uso de los servicios de Google.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.