El Galaxy K Zoom es ya una realidad, un equipo galáctico de 4,8 pulgadas cuyo principal atractivo se encuentra la cámara, gracias al sensor de 20,7 Megapíxeles y su zoom de 10 aumentos. Pero vayamos por partes y desgranemos poco a poco la anatomía de este equipo.
Una idea que es en esencia la misma y que vuelve a repetirse por parte de Samsung: un teléfono con capacidades de cámara, o una cámara con funciones de smartphone. Lo primero que marca la diferencia respecto al S4 Zoom es el diseño, que nos hace pensar que estamos algo más frente a un teléfono que a una cámara.
¿Cuales son sus características principales?
- Pantalla: panel de 4,8 pulgadas Super Amoled.
- Resolución: 1.280 x 720 píxeles (306 ppi), lejos de las resoluciones Full HD..
- Procesador: Dos núcleos Cortex-A15 de alto rendimiento a 1,7 GHz de frecuencia máxima, con otros cuatro Cortex-A7 para tareas de menor consumo
- Memoria RAM: 2 GB.
- Cámara: sensor de 20,7 Megapíxeles y zoom de 10 aumentos, su principal atractivo. El sensor es CMOS retroiluminado y cuenta con estabilizador de imagen óptico.
- Almacenamiento: 8 GB, ampliables mediantemicroSD/SDHC/SDXC, hasta 64GB.
- Conectividad: WiFi 802.11 hasta n, con antenas en 2,4 y 5 GHz; Bluetooth 4.0 LE; NFC; A-GPS y Glonass; USB 2.0; LTE Cat 4 y todos los sensores propios de un smartphone.
- Batería: 2.430 mAh.
- Peso: 200 gramos.
- Dimensiones: Serán 16,6 milímetros en su parte más fina, 20,2 en el saliente del objetivo.
- Sistema operativo: Android 4.4. KitKat.
- Colores: Blanco, negro y azul eléctrico.
http://www.youtube.com/watch?v=S6pdF6pgeeo&rel=0
No hay por el momento fecha exacta de comercialización (pero será en mayo) ni precio anunciado (pero se rumorea sobre los 500 euros). Esperamos que Samsung desvele pronto estos datos.