viernes, julio 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Dónde llevar los cartuchos de tinta usados ¡Debemos reciclar!

Seguro que se te ha planteado este problema en más de una ocasión. Justo se te acaba el cartucho de tinta y no sabes qué hacer con él. Pues desde gurutecno te proponemos varias propuestas para evitar que los residuos acaben en el contenedor de basura.

Dónde puedes tirar los cartuchos gastados

Los cartuchos usados son residuos especiales que no se pueden tirar a la basura sin más, ya que contienen componentes de distintos materiales que pueden ser altamente perjudiciales para el medio ambiente.
Es responsabilidad del usuario gestionar bien este tipo de residuos. Existen varias alternativas disponibles al alcance de la mayoría para poder hacer un buen reciclaje de estos cartuchos.

Acudir a un punto limpio

En los puntos limpios disponemos de varios contenedores. Existen hasta 20 tipos de contenedores distintos para tirar los residuos que generamos cada día. Por supuesto, hay uno especial para los cartuchos de tinta y toner usados. En el punto limpio deberás acudir al contenedor de “Pinturas, disolventes y otros productos químicos”. De esta forma, podrán eliminarlo de forma controlada.

Tienda local de artículos de oficina.

Muchas de estas tiendas de barrio reciclan los cartuchos usados, si no tienes un punto limpio cerca, siempre podrás preguntarles si se encargan ellos del reciclaje.
cartucho-reciclar

Programa de reciclaje del fabricante

Muchos fabricantes como HP, Epson, Brother… tienen programas de recogida y reciclaje de cartuchos. Infórmate bien de cómo poder gestionarlo con la empresa. En el caso de HP, ellos se encargan de enviarte la información para enviar los cartuchos y se hacen cargo de los gastos.

Empresas especializadas de reciclaje de cartuchos

Existen varias empresas que se dedican al reciclaje exclusivo de cartuchos. Muchas de estas te pagan algo o te dan un crédito para gastarlo en su tienda, al entregar los cartuchos usados. El precio depende de la empresa y del modelo del cartucho que les entregues.
Y ahora que lo tienes claro, ya no hay excusa para no reciclar y evitar contaminar nuestro planeta. ¡Debemos empezar a pensar de manera sostenible!
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares