
DARPA y Boston Dynamics acaban de anunciar oficialmente el robot Atlas, el robot humanoide más avanzado del mundo. Puede manejar herramientas, correr y evitar obstáculos sin ningún problema.
Atlas tiene una masa de 150 kilogramos y alcanza los 2,25 metros de estatura. Sus manos pueden manipular herramientas de manera similar a cómo lo haría una persona, y en su cabeza hay espacio para dos cámaras estéreo y un telémetro láser para calcular distancias. El resto de sus partes (piernas, brazos, torso, manos) están unidas gracias a 28 articulaciones hidráulicas que le permiten moverse.

El cerebro del robot es un computador integrado que trabaja en tiempo real, según el comunicado oficial. También puede regular su propia temperatura, y viene con dos sets de manos intercambiables.
Esto es sólo el principio… ¿Te imaginas cómo serán nuestras ciudades dentro de 100 años cuando nos tengamos que relacionar con robots?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.