Airtime es una plataforma para personas que desean chatear por vídeo con sus amigos mientras ven programas, películas y YouTube.
Como dicen sus creadores, «pasa tiempo cara a cara con las personas que más te importan y míralos reaccionar a los videos que amamos odiar, los que odiamos amar y los que simplemente adoramos.»
Detrás de Airtime no hay solo dos históricos de la tecnología con proyectos de éxito a sus espaldas como Napster o Netflix. También tiene como respaldo muchísima financiación recaudada de todo tipo de inversores y de capitales relacionados con la tecnología, y ambos factores son imprescindibles para poder tener un buen recorrido independiente de tener ese punch de enganchar con el público.
De opciones para hacer videollamadas hay muchas, como Zoom (ojo a los problemas de seguridad), Skype o Teams de Microsoft. E incluso las hay enfocadas a compartir contenido en tiempo real para pasar un buen rato, ya sea música, como es el caso de Jukebox o vídeos, como Twoseven o Syncplay, entre otros.
En el caso de Airtime, se trata de una aplicación para usar en tu smartphone o tablet. Para empezar, admite hasta 10 personas en las videollamadas. Y para que no os aburráis, además de poder hablar entre vosotros cuenta con soporte para reproducir música, ver vídeos e incluso compartir las fotografías que guardes en tu dispositivo móvil.
La aplicación está conectada con plataformas como YouTube, Spotify, Vimeo, Vevo o Giphy para intercalar en las conversaciones vídeos y audios.
Todo en tiempo real para poder comentarlo sin retraso, y con la posibilidad de enviar reacciones en forma de emojis animados, disfrazarte con máscaras virtuales o enviar un sonido para indicar que un vídeo te ha gustado o no.
Puedes Personalizar tu chat de video con stickers animados, reacciones de sonido y máscaras faciales.
Otro aspecto interesante de Airtime es que permite crear reuniones privadas, sólo para tus amigos, o crear salas públicas donde cualquiera es bienvenido si tiene Airtime en su teléfono.
Por motivos legales, Airtime tiene unas normas de comportamiento, como por ejemplo Instagram. Y en caso de que alguien te moleste o no respete estas normas en tu canal, puedes bloquear a esa persona o incluso denunciar su comportamiento a Airtime.
Y si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento puedes consultar su ayuda online, en inglés pero fácil de entender. Y si te preocupa tu privacidad, también puedes consultar sus políticas de privacidad.
¿Dispuesto a comentar el último vídeo de YouTube con tus amigos o amigas? ¡Pues descarga Airtime!
Airtime | Google Play | App Store
No te pierdas ninguna oferta en nuestro canal de Facebook, Twitter o Instagram, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.