El iPhone 14 ha llegado al mercado sin hacer demasiado ruido, y en cierto modo tiene sentido, ya que se trata de un terminal continuista y con un precio al alza respecto a las anteriores versiones. Pero, ¿conseguirá Apple cambiar esta dinámica con su próximo iPhone 15?
Según el popular medio Nikkei, Apple está preparando un gran salto a nivel tecnológico con el iPhone 15, y este estará motivado principalmente por el uso de un nuevo sensor fotográfico de Sony que, en teoría, es capaz de capturar una mayor cantidad de luz, lo que al final mejora la calidad de las fotos y reduce la posibilidad de que se produzcan problemas de sobreexposición y subexposición.
Ese nuevo sensor sería capaz, según la fuente, de representar un gran salto en las capacidades fotográficas del iPhone 15, y rivalizaría en algunos aspectos con lo que podemos esperar de una cámara DSLR. Muy interesante, sin duda, sobre todo ahora que las cámaras se han establecido como uno de los puntos clave a la hora de valorar, y de elegir, un smartphone.
El iPhone 15 adoptará la Dynamic Island
Además el iPhone 15 (versión estándar y Plus) también traerá otros cambios muy interesantes. Se rumorea que el terminal estrella de Apple adoptará la Dynamic Island, lo que supondrá el adiós definitivo al notch en la pantalla. En materia de diseño no esperamos ningún cambio importante, aunque Apple podría volver a cambiar la colocación de las cámaras traseras.
Por lo demás y siguiente con la evolución en el apartado técnico, montaría un SoC Apple A16, el mismo chip que debutó en el iPhone 14 Pro y en el iPhone 14 Pro Max, lo que significaría, en caso de que se confirme esta información, que el SoC Apple A17 sería exclusivo de los iPhone 15 Pro y Pro Max. Tampoco podemos descartar un posible incremento de la cantidad de memoria RAM total y de la capacidad de almacenamiento en la versión base.
Esperemos que todos estos cambios no supongan otro incremento de precio, porque en estos momentos, su precio elevado lo mantiene alejado de potenciales clientes.