Estamos deseando que sea presentada la familia de los Xiaomi 12, algo que está a punto de suceder.
Uno de los integrantes de la familia es el nuevo Xiaomi 12 Ultra, adelantando una de las configuraciones más potentes y completas del momento. Así lo hemos podido ver en las últimas filtraciones compartidas por RODENT950 y LetsGoDigital, que nos muestran un cambio importante con respecto rumores anteriores, que afirmaban que el Xiaomi 12 Ultra luciría una segunda pantalla en la parte posterior, abandonada a favor de una enorme isleta de cámaras circular similar a la presentada en los Nokia Lumia 1020 PureView (un dispositivo del año 2013).
El teléfono tendrá al menos cuatro cámaras y varios sensores adicionales, incluido un sensor de tiempo de vuelo 3D (ToF) y posiblemente un sensor de temperatura de color. Como sensor principal montará uno de 50 Megapíxeles (Samsung ISOCELL GN5) y tres cámaras de 48 Megapíxeles con diferentes zoom ópticos: 2x, 5x y 10x. No sería extraño que alguno de ellos fuese telescópico. Además, se espera que estos sensores vengan acompañados de diversas mejoras por software, además de los ya comunes ajustes de personalización profesional que incluyen estos teléfonos, ofreciendo una experiencia fotográfica de lo más completa.
Sin embargo, el resto del diseño del Xiaomi 12 Ultra resulta menos espectacular en comparación. En lo referente a su parte delantera, mostrada también en estos renders, se espera que nos encontremos con una pantalla de gran tamaño, con un panel AMOLED de 6,8 pulgadas curvado en los laterales, con una cámara frontal simple perforada en la parte superior central.
En cuanto a su interior, se espera que este smartphone sea el primer modelo de Xiaomi en equipar los recién presentados Snapdragon 8 Gen 1, acompañados de unas especificaciones de alta gama con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable.
Si bien por el momento la compañía no ha querido ofrecer ningún detalle oficial, todo apunta a que apenas tendremos que esperar para conocer el resto de detalles, ya que este terminal debutará antes de que finalice el año.