miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung desarrolla un Galaxy Watch con pantalla enrollable

Samsung ya ha anunciado varios teléfonos inteligentes plegables, de los cuales el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 son los modelos más recientes. Se espera que Samsung finalmente presente otros tipos de productos electrónicos de consumo con una pantalla flexible. Piensa, por ejemplo, en una tableta plegable Samsung o un televisor enrollable. Con la llegada de las pantallas flexibles, se avecina una era completamente nueva.

Ahora una nueva patente se ha mostrado en LetsGoDigital, donde Samsung va incluso un paso más allá, literalmente fusionando los conceptos de smartwatch con sus últimos teléfonos inteligentes plegables.

Si bien a simple vista este dispositivo pasará por un reloj inteligente común, su pantalla circular esconde un par de secretos. Y es que ya sea realizando el gesto de pellizco inverso o presionando su botón lateral, las mitades superior e inferior de esta pantalla se podrán expandir desplegándose para formar una superficie más alargada que, según el propio informe, ofrecería un espacio de pantalla hasta un 40% mayor.

Por otra parte, la patente también insinúa la presencia de una cámara debajo de la pantalla, situada justo en la parte central de la pantalla.

Dicho esto, no podemos obviar mencionar que sin duda se trata de un concepto muy ambicioso, aunque el diseño de una pantalla redonda enrollable, junto con el tamaño reducido de la misma, se plantean como un concepto algo complejo de llevar a la práctica.

Por cierto, no es el primer reloj inteligente del mundo con pantalla flexible. Considera, por ejemplo, el reloj inteligente Nubia Alpha. Sin embargo, este reloj no tiene una pantalla desplegable, sino que se ha utilizado una pantalla flexible relativamente larga. La tecnología que Samsung ha patentado es claramente más avanzada.

Descarga de documentación oficial Samsung rollable smartwatch

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares