Nvidia pondrá a la venta su RTX 3060 el próximo jueves día 25 de febrero, pero a pesar de ello, ya se encuentra disponible a través de revendedores en el mercado de segunda mano.
Por ejemplo, a través del portal web de venta de segunda mano bielorruso Onliner, el usuario Artem, está revendiendo tres tarjetas gráficas a un precio de 1080 dólares cada una. Se trata de un precio totalmente desorbitado si tenemos en cuenta que el precio oficial MSRP es de 329 dólares, 335 euros en territorio europeo.
Recordamos que los pedidos para la nueva RTX 3060 se abrirán el mismo día 25 de febrero a partir de las 18:00 h (hora de la península) en todos los distribuidores.
Pero cuidado para todos los incautos que decidan hacerse con una de estas tarjetas gráficas a través del mercado de segunda mano en estos momentos, ya que se van a encontrar con que todavía no hay controladores para poder aprovecharla, lo que la hace inútil para videojuegos. Sin embargo, es posible que Nvidia lance unos controladores en los próximos días antes del lanzamiento.
NVIDIA quiere que sea la nueva «GPU del pueblo».
Por otro lado Nvidia está convencida de limitar el rendimiento de minado de criptomonedas con estas tarjetas gráficas, para ser una opción poco recomendable para los mineros, pero más apetecible para los jugadores, que es lo que busca Nvidia.
El motivo para vender estos modelos en segunda mano es claramente especulación pura y dura, aprovechando que la escasez mundial de tarjetas acompaña a vender a un precio mucho mayor del oficial. Nuestra recomendación, espera al momento adecuado y ten paciencia para evitar este tipo de prácticas abusivas que ya hemos visto con las consolas de nueva generación como la Xbox Series S|X o la PlayStation 5.
Nvidia | Familia RTX 3060