¿Alguna vez has deseado poder ver vídeos de YouTube con tus gafas de sol? Pues esa es una de las cosas que podrás hacer con las nuevas gafas inteligentes Nreal Air.
Su apariencia es la de unas gafas de sol absolutamente normales, ya que pierde el doble puente. Son muy ligeras, pesan 77 gramos, y serán compatibles con teléfonos 5G con sistemas operativos Android o iOS. Al no tener cámaras exteriores, no pueden mapear el entorno ni contarán con seguimiento de manos.
Sus pantallas serán micro OLED y sus lentes se pueden inclinar en tres ángulos para obtener una imagen más clara.
Las lentes de las gafas es donde encontramos gran parte de la tecnología de estas Nreal Air. Son lentes tintadas que prometen a los usuarios una pantalla virtual equivalente a 201 pulgadas teniendo en cuenta lo cerca que se encuentra del ojo. El panel micro-OLED tiene una tasa de refresco de 90 Hz y ofrece hasta 49 PPD.
Las gafas Nreal Air serán compatibles con la mayoría de dispositivos Android e iOS. Esencialmente están pensada para ver contenido audiovisual en ellas, por lo que podemos ir olvidándonos de interactuar en directo con el entorno real. No hay seguimiento alguno ni mapeado 3D, son más bien una pantalla (discreta) para ver vídeos que se envían desde el teléfono móvil.
Disponibilidad y precio de las Nreal Air
Las gafas llegarán en primer lugar a Corea del Sur, Japón y China en diciembre de este año. Posteriormente se expandirán a más mercados. Eso sí, de momento no han querido indicar a qué precio lo harán, pero prometen que será «el precio de un smartphone de gama media« y menor que las Nreal Light, que se vendieron por 576 euros en España.
Fuente | Ars Technica