En la publicación oficial de Microsoft informan que el Surface Duo llega a España dirigido a clientes empresariales y del ámbito de la educación, lo que indica claramente como Microsoft se vuelva de entrada con estos dos nichos de mercado.
Y no es de extrañar, pues con un modelo de doble pantalla nos encontramos ante un terminal dedicado claramente a la productividad que permite aprovechar la multitarea con distintas aplicaciones en sus pantallas y por separado.
¿Qué es exactamente la Surface Duo?
El Surface Duo un móvil (que recibe llamadas y que te puedes meter en el bolsillo, al menos, de la chaqueta) con el que se puede trabajar y que, si lo necesitas, tiene una pantalla más grande que el resto de dispositivos del mercado. Así que no es un producto para amantes del diseño, como pueda ser, un Galaxy Fold2, un móvil que está en su misma gama de precio, ni pretende competir con iPhone en la misma categoría de producto, sino que es producto pensado para profesionales que necesitan trabajar en remoto.
Cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas AMOLED y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos con la capacidad de poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla. Completamente desplegadas, ambos paneles ofrecen una pantalla de 8 pulgadas de diagonal con una resolución de 2.700 x 1.800 píxeles.
El problema es que hablamos de un dispositivo anunciado a finales de 2019, cuyo hardware no ha cambiado. Un móvil, que es lo que es básicamente, con un procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm en ese momento pero no ahora. Un SoC que se acompaña de 6 GB de RAM y cuenta con modelos de 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.
El Surface Duo dispone conexión USB-C 3.1 para carga rápida de 18 W o la salida de vídeo. La batería es de 4.500 mAh y soporta carga inalámbrica (15 W) e inversa (4,5 W). También incorpora una cámara con sensor de 11 Megapíxeles y lente con apertura f2.0, capaz de grabar en 4K.
Monta una versión de Android 10 retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo. Y con esta conjunción, difícil competir con la gama alta actual. Además es compatible con la app Tu Teléfono que ya conocemos y que permite acceder a todos los contenidos desde el PC (con Windows 10).
Precio y disponibilidad
La Surface Duo llega con un precio de partida de 1.549 euros. ¿Merece la pena pagar ese precio por esa propuesta de valor? ¿El producto tiene suficiente rodaje ya para hacer esa inversión? Pues quizás nos parece un precio elevado para el hardware que ofrece. Ya está disponible en los distribuidores habituales, para próximamente debutar en Microsoft Store.
Mas información | Microsoft