OpenAI, compañía matriz de ChatGPT, acaba de anunciar ChatGPT Turbo. Se trata de un nuevo modelo grande de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) que promete abordar algunos de los puntos débiles de los modelos anteriores, GPT-3.5 y GPT-4.
Sam Altman, el máximo responsable de la compañía, asegura que GPT-4 Turbo supera la longitud de contexto de 32K que era capaz de soportar su modelo mejorado más avanzado hasta hoy. GPT-4 en su versión Turbo tiene una vertiginosa longitud de contexto de 128K. Se trata de una revisión del modelo mucho más rápida y con otras muchas mejoras.
Cuando hablamos de una longitud de contexto de 128K estamos hablando de más de 300 páginas en el caso de un libro estándar, según ha explicado OpenAI. Además, ahora se podrán enviar mensajes con múltiples acciones y las podrá resolver en una misma respuesta, habilidad que antes no poseía, ya que solo podía hacer una actividad a la vez.
¿Cómo será el acceso a GPT-4 Turbo?
Todos aquellos que no sean desarrolladores podrán seguir accediendo a GPT-3.5 (con una ventana de contexto estándar de 4.96 tokens) a través de la versión gratuita de ChatGPT y a GPT-4 (con la ventana de contexto de 8.192 tokens) a través de ChatGPT Plus de pago.
La base de datos de conocimiento del modelo también ha sido actualizada, y ahora se encuentra al día de lo sucedido hasta el mes de abril de 2023 (los modelos anteriores llegaban a enero de 2022).
Recordamos que en marzo, un grupo de empresarios del sector tecnológico solicitaron en una carta de tono apocalíptico que se suspendan durante seis meses los sistemas de IA «más poderosos que GPT-4«. Altman calificó entonces la idea de «ridícula» pero aseguro que su compañía no está trabajando por el momento en un chatbot sucesor.
OpenAI se compromete a proteger a los usuarios ante demandas por derechos de autor
OpenAI protegerá a sus clientes ante acusaciones por violaciones a derechos de autor. En caso de una demanda, la empresa defenderá a los acusados y pagará los gastos ocasionados.
“OpenAI se compromete a proteger a nuestros clientes con salvaguardas de derechos de autor integradas en nuestros sistemas”, mencionó la tecnológica.
El Copyright Shield se aplicará a las funciones que ofrece su plataforma para desarrolladores, así como aquellas disponibles para usuarios de ChatGPT Enterprise.