Samsung presenta sus nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 2017. Continúa la saga de estos dos teléfonos de gama media con muchas pinceladas de la gama alta.
Samsung acaba de renovar su gama de teléfonos Galaxy A con dos nuevos modelos conocidos como Galaxy A3 2017 y Galaxy A5 2017. Ambos dispositovos, destinados a la gama media, llegarán a España en febrero.
No puede decirse que evolucione de forma notable en todos los sentidos con respecto a la generación anterior, pero los chicos de Samsung han dotado a los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5 de alguna que otra característica muy interesante.
El Samsung Galaxy A3 tendrá un precio de 329 € y el Samsung Galaxy A5 de 429 €.
El más pequeño de ellos, el Samsung Galaxy A3 2017, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED con resolución HD. En su interior se encuentra un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 2350 mAh con soporte para Adaptive Fast Charging (carga rápida). También cuenta con una cámara principal de 13 Megapixeles, 16 GB de memoria interna y una cámara secundaria de ocho megapixeles.
El Samsung Galaxy A5 2017 aterriza con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. En su interior, procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3000 mAh con soporte para carga rápida. Las cámaras: 16 Megapixeles en ambos casos.
Ambos modelos llegan con calificación IP68 frente a agua y polvo, una característica impropia en la gama en la que compiten. También cuentan con ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB, conectividad NFC, Bluetooth 4.1, LTE Categoría 6, sensor de huellas dactilares embebido en el botón principal y un puerto USB Type-C.
Asimismo, ambos teléfonos llegan con un nuevo diseño que toma inspiración de los modelos más conocidos de la marca. La zona anterior y posterior está recubierta de cristal; los laterales, en cambio, los domina el aluminio, que actúa como puente entre ambas superficies. Tendremos disponibles cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud. Lo que se traduce en negro, dorado, celeste y rosa.
Con estos dos nuevos smartphones, Samsung refuerza su posición en la gama media mientras prepara su próximo buque insignia, el Galaxy S8 que llegará al próximo evento MWC 2017 de Barcelona.
¿Qué te parecen estos nuevos Galaxy A?