Twitter ha suspendido la cuenta de Donald Trump tras unos mensajes en los que lejos de condenar los hechos violentos respecto al asalto al Capitolio de sus seguidores, los apoyó.
Se ha bloqueado la cuenta de Trump durante 12 horas y el presidente saliente deberá eliminar tres tweets que previamente había etiquetado como incitación a la violencia. «Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica», escribió la compañía.
En un principio, Twitter había impedido hacer retuits, compartir o dar «me gusta» en dichos tuits, pero posteriormente decidió eliminarlos.
«Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas luego de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada», aclaran.
Pero Twitter no ha sido la única, ya que hemos visto como el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, publicaba un tuit asegurando que se trata de una situación de emergencia y que consideran que ese mensaje «contribuye en lugar de disminuir el riesgo de que la violencia continúe«.
Y otras redes sociales como YouTube, Instagram o Snapchat han seguido los pasos de Twitter y Facebook, retirando los últimos mensajes de Trump y bloqueando temporalmente sus cuentas durante 24 horas.
No es la primera vez que Twitter coloca advertencias en los mensajes de Twitter del mandatario estadounidense.
En los últimos meses las redes sociales han tomado cartas en el asunto ante las continuas declaraciones de Trump acerca de un supuesto fraude electoral. La misma noche electoral Twitter y Facebook ya advirtieron a sus usuarios cuando Trump se proclamó vencedor sin que el recuento hubiera acabado.
La red social Twitter etiquetó diversos tweets con leyendas como «material u información engañosa» o indicaciones de que el texto violaba las reglas de la red social.