El ASUS ROG Phone 3 entra en escena según publica GsmArena, así que todo parece indicar que el ASUS ROG Phone 2 ya tendría sucesor prácticamente medio año después de su lanzamiento.
Y es que por el software de benchmarking Geekbench se ha dejado ver el ASUS ROG Phone 3, del cual por ahora únicamente se puede confirmar que empleará el SoC Snapdragon 865 y que tendremos una variante con 8 GB de memoria RAM LPDDR5, por lo que es evidente que estamos ante una importante actualización si tenemos en cuenta que es un terminal enfocado a los gamers.
El resto de las especificaciones deberían ser similares al modelo anterior, el cual ya ofrecía un panel AMOLED de 6,59 pulgadas a una resolución Full HD+ @ 120 Hz, una potente batería de 6.000 mAh de capacidad con carga rápida de 30 W, doble altavoz frontal, gatillos, y un largo etcétera.
Si sigue la tendencia del mercado, o mantiene dicho panel o da el salto a los 144 Hz. Tocará ver si finalmente integra un sistema de refrigeración activo dentro del chasis como el resto de sus rivales directos, emplear la memoria RAM LPDD5 junto al almacenamiento UFS 3.1 para ofrecer un gran salto de rendimiento, y ofrecer una configuración fotográfica más avanzada sería el resto de los aspectos donde podría dar un salto significado en calidad.
Otra de las grandes incógnitas ahora estaría en su posible precio de salida. Y es que aunque el ROG Phone 2 apuntaba a llegar bajo un precio superior a los 1.000 euros, finalmente sólo alcanzó los 799 euros. Pero no sólo eso, actualmente podemos encontrar el teléfono rebajado de forma permanente hasta los 699 euros, posiblemente para allanar el terreno a su predecesor.
Así pues, no sería de extrañar que de nuevo nos encontráramos con un ROG Phone 3 por debajo de los 1.000 euros, aunque en este caso de forma mucho más ajustada.