¿Te encantan los videojuegos? ¿Cuentas con un teclado especial para tus sesiones? Pues atentos a la review que os traemos.
Hemos tenido la oportunidad de experimentar en el último mes con un teclado un tanto especial, el Razer Huntsman Quartz Pink. Ha sido un tiempo más que suficiente para contar nuestra experiencia de uso, tanto en juegos como en ofimática.
Se trata de un modelo que presenta los nuevos switches optomecánicos de Razer, que emplean tecnología óptica para ofrecer una increíble velocidad y una barra estabilizadora de teclas para que cada pulsación sea precisa y exacta.
Junto con un nuevo diseño de switches, es el primer switch táctil que se acciona y restablece en el mismo punto exacto para que disfrutes de un rendimiento rápido. Puedes personalizar los ajustes con memoria híbrida local y almacenamiento en la nube.
Desempaquetado del Razer Huntsman Quartz Pink
Una vez todo fuera de la caja, tenemos: el teclado Razer Huntsman Quartz Edition con su cable USB, un manual, un texto de agradecimiento impreso en papel cebolla, y dos pegatinas irisadas del logo de Razer de color rosa.
Parte trasera del teclado
Si le damos la vuelta al teclado, vemos 6 zonas engomadas, 2 de ellas centrales, localizadas arriba y abajo de la pegatina gris con las especificaciones, las cuales son de gran tamaño y permiten un mejor agarre del mismo.
El teclado también dispone de dos patas, regulables en 2 posiciones. En cada una de ellas, podemos ver que tienen una pequeña goma, para mejorar el agarre en la superficie y evitar dañarla.
Un teclado enfocado al gaming
Se siente un poco pesado y robusto, y no es para menos, tiene una placa superior de aluminio.
Las teclas son de plástico, algo habitual en estos teclados. El cable está trenzado y se conecta a un puerto USB del ordenador.
Si tener el teclado completamente plano nos parece incomodo, siempre podemos usar las pestañas que hay en la parte inferior para ponerlo a nuestro gusto. Hay dos posiciones disponibles.
Y como comentábamos al principio del artículo, los switches, son optomecánicos y han sido diseñados por Razer. Tienen una tasa de sondeo de 1000 Hz. Apenas hay que hacer fuerza y apreciarás que son muy sensibles.
Según Razer, estos sensores tienen un receptor que se activa por una señal luminosa, esto a su vez activa el comando del switch.
Acostumbrarse al tacto lleva poco tiempo. Una vez nos hemos acostumbrado es una delicia, podemos pasar muchas horas tecleando como si nada. Los switches tienen una vida útil de 100 millones de pulsaciones.
Por cierto, la unidad que hemos probado no tiene la tecla Ñ. Pero que no cunda el pánico, se puede comprar con la distribución en español, en color negro, ya que el color pink se reserva para el modelo americano, aunque si piensas usarlo en para gaming, poco te va a importar si cuenta o no con la Ñ.
El Razer Huntsman proporciona la activación más rápida dentro de la gama de teclados Razer.
Los switches opto-mecánicos Razer utilizan tecnología óptica.
Si retiramos la parte superior de una tecla, podemos apreciar el switch morado optomécánico con las barras metálicas estabilizadoras.
Podrás conseguir la respuesta táctil de siempre que te encanta mientras disfrutas de pulsaciones superligeras y equilibradas. Lo mejor de ambas tecnologías.
La barra estabilizadora de teclas en la parte superior del switch garantiza que el movimiento de la tecla se mantenga nivelado y consistente, independientemente de la parte de la tecla que presiones.
Iluminación croma
En la personalización esta en la línea de todos los productos Razer, siendo necesario el software Synapse para sacar el máximo partido tanto a su iluminación RGB como a la personalización de teclas y macros.
El diseño rosa resulta genial, pero realmente cobra vida con la excelente iluminación. Hay muchos patrones de luz RGB diferentes y todos son muy hermosos.
El Razer Synapse 3 es el software para periféricos Razer.
Aquí puedes elegir múltiples perfiles RGB y también es posible crear macros combinadas. Con la memoria integrada, puedes guardar cinco perfiles directamente en el teclado.
Es una pena que el software Synapse 3 Beta no esté disponible para Mac, solo se encuentra disponible en Windows. Entendemos que los Mac no están enfocadas a los juegos y, por lo tanto, reciben menos atención de Razer, pero muchos programadores usan Macs. Esperamos que pronto esté disponible una versión beta de Synapse 3 para Mac, aunque Razer no lo tiene claro. Puedes usar el teclado con tu Mac, pero con un solo esquema de iluminación.
Es un espectáculo verlo en directo, por eso te hemos grabado un pequeño vídeo donde puedes verlo en acción mientras cambiamos las configuraciones con el software Synapse.
Sensaciones y experiencia de uso en gaming
El teclado cuenta con las clásicas teclas para juegos, que evitarán pulsaciones indeseadas, haciendo que salgamos de la partida en curso.
Y en cuanto a la función Razer Hypershift, con ella podremos tener más funciones en el teclado, ya que, con pulsar la tecla de mayúsculas o Shift, nos permite ejecutar otras funciones que hayamos configurado.
Las teclas son rápidas y prácticamente sin resistencia, lo que ayuda a un extra en juegos.
Acostumbrarse al tacto lleva poco tiempo. Una vez nos hemos acostumbrado es una delicia, podemos pasar muchas horas tecleando como si nada. En tareas de ofimática funciona realmente bien, y en juegos más de lo mismo. Apenas hay que presionar para que detecte la pulsación. Luego hay que tener en cuenta otras características que suponen un extra a la hora de jugar. El modo juego es muy útil para no pulsar la tecla incorrecta mientras jugamos.
Es agradable jugar y es bueno escribir, si no tienes gente cerca.
Escribir en este teclado produce bastante ruido. Puedes sentir que es un buen sonido de clic si te gusta eso. Puede que no tengas colegas sentados a tu lado, pero si los tuvieras, este aturdidor rosado podría no ser exactamente lo que estás buscando.
También podemos editar macros sobre la marcha y permite hasta 10 pulsaciones simultáneas.
Resumen especificaciones técnicas
- Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G.
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones.
- Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
- Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
- Compatible con Razer Synapse 3.
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
- Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente.
- Opción de modo de juego.
- Cable de fibra trenzada.
- Tasa de sondeo de 1000 Hz.
- Placa mate de aluminio.
- Compatible con Xbox One para entrada básica.
Dónde comprar el teclado Razer Huntsman Quartz Edition
El Razer Hunstman Quartz Edition está a la venta de forma online en distintas plataformas, como en la tienda oficial de Razer, que cuenta con un precio oficial de 159,99 euros, aunque se encuentra en oferta en estos momentos, 106,99 euros. También puedes adquirirlo en Amazon, o en PcComponentes, aunque a un precio mayor.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.