Pioneer evoluciona con su último producto, el modelo XDJ-1000. Sabemos que cada vez son más los DJs que, por comodidad, dejan de lado los CDs para pinchar con USB. Y atendiendo a esa demanda, se ha lanzado este nuevo lector que se usa con USB y tiene pantalla táctil.
Pocos son los DJs que en su sets utilizando discos de vinilo o CDs. A estas alturas escasean los nostálgicos y se imponen los nuevos tiempos. Toda tu música la puedes llevar en un pendrive, cientos, miles de canciones, con una comodidad sin igual.
Para ese tipo de DJs es este producto, para los que quieren desarrollar sus mezclas de una forma eficaz y directa. Por las características que presenta, hace pensar que seguramente la gama XDJ sea el reemplazo de la gama CDJ.
Pasamos a comentar las características principales del XDJ-1000.
Pantalla táctil
La pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas permite a los DJ un control intuitivo que favorece al máximo la creatividad. La interfaz gráfica de usuario se divide en tres secciones: Browse, Play y Perform, por lo que los DJ pueden, sin esfuerzo, ver y acceder a todas las características que necesiten, sin que la pantalla esté demasiado concurrida.
Búsqueda por palabras clave y teclado Qwerty
La función Browse es más rápida que nunca, con posibilidad de acceder a un teclado Qwerty y a la búsqueda mediante palabras clave, desplazamiento mediante la pantalla táctil o el gran mando giratorio. Además los DJ pueden elegir cómo ver las pistas: lista, portadas o vista personalizada. Cuenta con un jogwheel de 205 mm, con el famoso LCD interior.
El XDJ-1000 saldrá a la venta a finales de noviembre a un precio recomendado de 999 €, cantidad que lo hace bastante más accesible que otros modelos actuales de la gama profesional de Pioneer que tienen prácticamente las mismas o incluso menos funciones. ¿Qué te parece esta nueva apuesta de Pioneer?