¿Ya has creado tu avatar en WhatsApp? Por si no conoces lo que es un avatar, comentarte que es una imagen de los usuarios en forma de caricatura con la particularidad de que podemos elegir la manera en la que se presentan, con cierta ropa, haciendo cosas… Por tanto se trata de esas recreaciones desenfadadas de cada uno de nosotros que pueden convertirse en nuestra imagen de perfil de diferentes aplicaciones, en este caso de WhatsApp.
Esta función ya está disponible para todos en España, así que vamos a mostrarte cómo configurarla y usarla de una forma rápida y sencilla. Lo primero para crear el avatar en entrar en WhatsApp, y a continuación, seguir estos pasos:
- Abrimos WhatsApp.
- Pulsamos en el icono superior de los tres puntos verticales.
- Pulsamos en Ajustes.
- Vamos a la opción Avatar.
- Seguimos los pasos de creación, eligiendo los elementos que nos caractericen: color de piel, pelo, ropa… el objetivo de esta funcionalidad es la de poder crear nuestro propio avatar basado en tus rasgos físicos.
- Cuando acabemos, pulsamos en la palabra Listo, en la parte superior derecha.
Cómo usar nuestro avatar en WhatsApp
Una vez configurado, usarlo es tan simple como irnos al mismo sitio donde están los emoticonos de WhatsApp. Para ello, tenemos que pulsar en el emoticono que aparece junto a la caja de texto para enviar un mensaje, no en el que pueda tener el teclado. Una vez que tenemos este paso claro, los podemos usar siguiendo esos pasos:
- Entramos en el chat al que queremos enviar el Avatar.
- Pulsamos en el icono del emoticono de WhatsApp.
- Seleccionamos la cuarta opción de la fila inferior.
- Seleccionamos el Avatar que queramos usar.
- El Avatar aparece en el chat.
Por el momento las opciones son algo limitadas, pero Meta ya ha anunciado que lanzarán actualizaciones con nuevas formas de iluminación, sombras, texturas de peinados y más.
Ahora, seguro que chats de la app comenzarán a inundarse de estos avatares.