Sí, el proyecto Ataribox del que se supo hace un tiempo es totalmente real. Atari misma está detrás del aparato, una suerte de revival ochentero de uno de los aparatos más populares de su época.
Si eres un «viejo carroza» en el mundo de los videojuegos seguro que has jugado a muchos de los juegos clásicos y míticos de Atari. La empresa que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GT Interactive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, que a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.
La compañía Atari original fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros, consolas y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984.
¿Qué nos ofrece ahora la compañía con Ataribox?
La nueva Ataribox está inspirado en las consolas clásicas, pero con elementos modernos: salida HDMI, ranura para SD y cuatro puertos USB. Pero quizás lo más llamativo de todo es que Atari anunció, a través de un correo electrónico, que “estaremos entregando contenido clásico y a la vez juegos actuales”.
Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.
La Ataribox vendrá en dos versiones, una con terminaciones rojas y otra con terminaciones color madera; si bien no se trata de una mini consola como las de Nintendo, el aparato sí sigue con las lineas de diseño de las máquinas por las que la marca se hizo popular hace más de tres décadas.
Atari resurge de las cenizas de la mano de Gameband
Con el precio y las características correctas, el Ataribox podría ser una retroconsola bastante interesante. Habrá que ver si Atari puede cumplir con la promesa de “hacer esto bien”. En cuanto Atari emita algún tipo de comunicado oficial sobre las características de Ataribox, os lo haremos saber de forma inmediata.
¿Será una consola tan deseada como la NES Classic Editon?
Ataribox | Web oficial
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.