Ya sabéis que la llegada del iPhone 12 está cada vez más cerca, y conforme se acerca la fecha de presentación, se disparan los rumores y filtraciones.
A pesar de la crisis sanitaria global por la pandemia, Apple quiere contar con una amplia disponibilidad de iPhone 12 para el último trimestre del año y para ello habrían encargado hasta 80 millones de procesadores A14, con lo que en principio esperan cubrir toda la demanda de cara a la campaña navideña, donde las compras se disparan en este tipo de productos.
La compañía intenta que la epidemia de coronavirus no influya en la producción del nuevo móvil.
Se espera que Apple anuncie su nueva línea de dispositivos iPhone 12 a finales de septiembre para un lanzamiento en octubre, y hasta ahora se sabe que el dispositivo llevará en su interior el procesador A14 Bionic basado en fabricación de 5nm, siendo de esta manera el primer dispositivo fabricado en masa en llevar esta arquitectura.
Ahora asegura una filtración que TSMC fabricará 80 millones de procesadores A14 Bionic, lo que viene a señalar de manera indirecta de que los de Cupertino tienen previsto poner a disposición de las tiendas 80 millones de unidades en este 2020, lo que es una cifra impresionante.
La compañía que dirige Tim Cook, que quiere convertir el iPhone 12 en el primero que se conecte a redes 5G.
En todo caso este chip 5G de Apple supondrá una enorme inversión para la empresa, y es por ello que se ha rumoreado que el iPhone 12 podría no incluir de series ni auriculares ni tampoco el cargador en la caja como ha sido habitual durante los últimos años. Esto sería una estrategia de ahorro de costes para cubrir la mayor inversión con 5G.
Se espera que este año el iPhone 12 sí suponga un salto cualitativo respecto a las últimas iteraciones al apostar por un chip de estas características, y todo parece indicar que sin que esto suponga una subida de precio respecto a los actuales modelos tope de gama.
Fuente | gizbot