Ming-Chi Kuo, uno de los mayores filtradores y gran analista de los productos de Apple, apuesta porque el gigante norteamericano entre en escena con un iPad Pro y una pantalla mini-LED. Y es que ha enviado otro de sus informes pensados para inversores en el que afirma que este tipo de panel llegará primero en los próximos modelos de los iPad Pro.
Recientemente Kuo dijo que las pantallas mini-LED estarán en el 30 o 40 por ciento de todos los iPad vendidos en 2021 y entre el 20 o 30 por ciento de todas las MacBook del mismo año.
Epistar sería el primer proveedor, pero en Apple ya estarían pensando en añadir otros fabricantes como Sanan a la ecuación con tal de poder satisfacer la futura demanda. La competencia entre proveedores provocaría, además, una bajada del precio de los componentes.
MacRumors, medio que ha tenido acceso a este informe, refleja que las pantallas mini-LED han pasado de ser consideradas una tecnología en fase de desarrollo a algo que ya se puede comercializar buscando la forma más rentable de hacerlo. Kuo cree que Epistar habrá mandado entre 300.000 y 400.000 pantallas antes de 2021.
Los paneles mini-LED son una tecnología que se sitúa entre LCD y OLED. Las pantallas con esta tecnología podrían ser más delgadas y livianas como las LCD, pero al mismo tiempo pueden ofrecer algunas de las bondades de los paneles OLED, como mayores contrastes de colores y una excelente definición. Por el momento no se habla si este tipo de pantallas también puede ser plegable, pero eso ya es parte de otro debate.