Amazon continúa creciendo hasta límites insospechados. Ahora cuenta con un ambicioso plan de expansión al adquirir once aviones 767-300 comerciales a las aerolíneas Delta (siete) y WestJet (cuatro).
Una vez los aviones sean adaptados se incluirán a la red de Amazon para 2022. Amazon Air tendrá así por primera vez aviones propios y no solamente alquilados. La flota ampliada respalda la creciente base de clientes de Amazon durante una época en la que las personas continúan confiando en recibir los artículos que necesitan rápidamente.
«Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones«, dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.
El año pasado, Amazon lanzó su primer centro aéreo en el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania y nuevas operaciones aéreas regionales en el aeropuerto internacional de Lakeland Linder, el aeropuerto internacional John F. Kennedy, el aeropuerto internacional de San Francisco, el aeropuerto internacional de Chicago O’Hare, el aeropuerto internacional de Richmond.
Este verano, Amazon Air anunció su compra de seis millones de galones de combustible de aviación sostenible y ya ha invertido en equipos eléctricos de última generación para servicio en tierra y paneles solares planeados en algunas instalaciones. Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, Amazon ha invertido cientos de millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en las ubicaciones de Amazon Air en los EE.UU.
Pero el plan es mucho más ambicioso
Y también tienen estrategia para vehículos en tierra. Recordamos que Amazon también se hizo con Rivian, que diseña vehículos de carga eléctricos y el plan es crear camionetas eléctricas que se encarguen de distribuir los paquetes por la ciudad. También tienen inversiones en Aurora, que diseña sistemas de conducción autónoma para vehículos.
Por otro lado, no hay que olvidarse de Blue Origin, compañía de Jeff Bezos creada en el año 2000 y fuertemente ligada a Amazon que tiene planes para turismo espacial y llevar herramientas y personas a la Luna.